El mundo como lo conocemos no sería el mismo sin mentes osadas que se arriesgan a generar un cambio.
“La increíble historia del niño de piedra” no sólo es el primer largometraje producido por Mantarraya Films, a través de su sello Cadereyta Films, es una propuesta hacia la conciencia social por medio de la animación.
En entrevista telefónica para AM, el director del filme Miguel Ángel Uriegas, platicó sobre esta aventura que tardó tres años en ser concebida.
“No habíamos hecho animación antes y se presentó la oportunidad de hacer esta película basada en un cuento original de Nadia González que es la escritora, se presentaron todas las cosas necesarias para poderla hacer, se tomó la oportunidad y la verdad es que sí fue toda una aventura con sus altas y bajas.
“Aprendimos muchísimo y al final muy contentos de poder haber entregado un producto final en tiempo y forma. Es una buena película para niños de entre 4 a 8 años de edad, con un mensaje muy positivo, didáctica hasta cierto punto”, señaló.
La película animada narra la historia de un grupo de amigos que viven en la Huasteca Tamaulipeca, y tras conocer al “Niño de Piedra” (que se presenta como parte del elenco de una feria), deciden ayudarlo para que sea un niño como antes.
El objetivo del proyecto no sólo fue en cierto punto didáctico, sino ampliar el mercado creativo y encaminarse a nuevas ideas.
“Es para abrir mercado hacia otro tipo de contenidos, enfocado a otro tipo de públicos; sentimos que no es bueno estar enfrascados en una sola cosa.
“Tardamos ese tiempo (tres años) porque es lo que dura un proyecto de animación, es un proceso más tedioso pero no complicado, a diferencia del cine de acción viva. Hasta que terminas sabes cómo va a quedar”, relató el cineasta.
Parte crucial de una animación es su banda sonora, la que estuvo a cargo de Julieta Venegas.
“Se hizo el contacto con Julieta, se le presentó el diálogo, la película y enseguida se puso a trabajar. Bajó unos temas muy bonitos que hablan de todos estos mensajes positivos, que vienen del corazón. La verdad lo hizo muy bien”, reveló.
León fue parte de la premiere de la cinta el pasado 17 de abril y actualmente ya está en cartelera en dos cines de la ciudad, pero además estará en un importante festival en Corea.
“Fuimos seleccionados a participar en octubre en el Festival Internacional de Corea, en donde sería la premiere internacional de la película es un mercado muy importante de contenidos en Asia, se pretende ver si se puede vender en otros territorios, más allá de eso, estamos viendo otro tipo de plataformas para poner la película”, adelantó.
Uriegas ya prepara el próximo filme animado, enfocado a generar conciencia sobre temas como el autismo. También viene otra cinta que habla sobre la problemática del cáncer infantil, dentro de un nuevo sello que se llama “Fotosintesis”, de Cadereyta Films.
“Sí hay mucho cine de denuncia social, quejarse, está bien, es necesario, pero el de conciencia social es otra cosa, es hablar de problemas de toda la vida…
“Es con el propósito de producir entretenimiento con causa. Los contenidos de todo tipo que estén ligados a una problemática social y sustentados por una asociación civil, en este caso la película promueve los esfuerzos de casa para asistencia para niños con cáncer con 25 años de trayectoria y lucha, estará lista para el 2017”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *