Los integrantes de Kabah y OV7 están más que listos para provocar gritos y adrenalina esta noche en el Centro de Espectáculos de la Feria.
Daniela Magun, de Kabah, se confesó en exclusiva para AM sobre el proceso de la gira “que los tomó por sorpresa”.
“Cada uno tenía sus propios proyectos, su propia dinámica cotidiana y de pronto surge esta oportunidad de reunirnos.
Al momento de aceptar cada uno tuvo que reajustar su agenda personal y profesional para cumplir con las fechas que surgieron para la gira con OV7”.
“Fue complicado y en muchas ocasiones el tiempo no nos alcanza, inclusive ha habido ensayos que hacemos en bloques porque a veces yo no puedo estar o ‘La Josa’ tiene un compromiso… pero todos tenemos disposición para estar nuevamente frente al público”, dijo la también conductora y crítica de moda.
Seguramente muchos fans conocen la historia detrás del extravagante atuendo que usó Kabah: pecheras amarillas, camisetas neón, pantalones eléctricos, responsabilidad de la mente de Daniela y que para esta gira no fue la excepción.
“Me encanta la moda y siempre he aportado ideas. En Kabah todos teníamos que estar de acuerdo con el vestuario que usamos, y ahora con esta nueva gira y nuevos compañeros, todos estamos aportando ideas; desde el vestuario hasta la dinámica sobre el escenario o las canciones que debemos incluir en el repertorio”, afirmó.
Hace más de diez años que los integrantes de Kabah tomaron rumbos separados.
“Volver a subir al escenario y ver el cariño del público es muy emocionante, es una adrenalina que siempre he extrañado y que ahora puedo disfrutar nuevamente. El público ha recibido muy bien nuestras presentaciones, en las redes sociales nos han expresado comentarios muy favorables y es porque los dos grupos hacemos esto por la pasión que tenemos, de compartir con la gente dos horas y media de recuerdos, coreografías, anécdotas y canciones que nunca han pasado de moda”, expresó.
Para OV7 esta gira es una continuación de sus 25 años de carrera, para Kabah las cosas fueron muy distintas.
“Al principio sí tuvimos que volver a ver videos, escuchar canciones… no es lo mismo ‘Los Tres mosqueteros que veinte años después’. Hablando específicamente por Kabah, porque OV7 y María José no han dejado de estar en giras, el resto tuvimos que volver a acostumbrarnos a los cambios rápidos de vestuario, a estar bailando durante dos horas.
Además las coreografías son nuevas, entonces tuvimos que hacer los ensayos con OV7, obviamente los pasos clásicos que bailamos en los noventa siguen ahí”, compartió.
Sobre la presunta ‘enemistad musical’ que según los rumores existía entre Kabah y OV7, Daniela respondió:
“Claro que cada grupo peleaba por sacar un sencillo que le gustara al público y llegar al número uno de popularidad en radio pero nunca lo hacíamos pensando en el ‘otro’. Nunca nos peleamos, nunca hubo una rivalidad real.
“Ahorita que hemos podido convivir más, nos acordamos de eso y bromeamos con que algunos medios que nos ‘enfrentaban’ deben estar dándose de ‘topes’ con esta gira juntos”, finalizó.
Recuerdan al ‘Bonito León’
“León es una ciudad que nos apoyó muchísimo, fuimos muchas veces a diferentes foros. Recuerdo que una vez nos presentamos en un estadio, no era en donde juega el León, era otro más chiquito. Esa vez empezó tardísimo el concierto pero la gente se quedó ahí apoyándonos…y también recuerdo mucho cuando tocábamos en antros, era muy seguido”, platicó Daniela Magun, sobre los años en que Kabah se presentaba en la Ciudad.
La diseñadora de modas, también recordó cuando los fans hacían todo por tomarse la foto con ellos.
“Los fans nos esperaban en el aeropuerto y nos topábamos con ellos cuando íbamos a comer antes o después del concierto”, añadió.
Desempolvan recuerdos
‘La calle de las sirenas’ ya está a la vuelta de la esquina y también los integrantes de Kabah y OV7 que están más que listos para provocar gritos y adrenalina.
Daniela Magun, integrante de Kabah, se confesó en exclusiva para AM sobre todo el proceso de la gira ‘que los tomó por sorpresa’.
“Cada uno tenía sus propios proyectos, su propia dinámica cotidiana y de pronto surge esta oportunidad de reunirnos.
Al momento de aceptar cada uno de nosotros tuvo el reto de reajustar su agenda personal y profesional para poder cumplir con las fechas que surgieron para la gira con OV7.
Fue complicado y en muchas ocasiones el tiempo no nos alcanza, inclusive ha habido ensayos que hacemos en bloques porque a veces yo no puedo estar o ‘La Josa’ tiene un compromiso…pero todos hemos puesto toda nuestra disposición para poder estar nuevamente frente al público”, dijo la también conductora y crítica de moda.
Tal vez muchos fans conocen la historia detrás del extravagante atuendo que usaron por años los Kabah: pecheras amarillas, camisetas neón, pantalones eléctricos… la que en su mayoría fue responsabilidad de la mente de Dani Magun y que para esta gira no fue la excepción.
“Me encanta la moda y siempre he aportado ideas. En Kabah todos teníamos que estar de acuerdo en el tipo de vestuario que usamos, y ahora con esta nueva gira y con nuevos compañeros, todos estamos sumando y aportando ideas; desde el vestuario hasta la dinámica sobre el escenario o las canciones que debemos incluir en el repertorio”.
Hace más de diez años que los integrantes de la banda tomaron rumbos separados, así que un regreso es algo que no ven a futuro.
“Es algo que muchos fans me han dicho, pero ahorita estoy enfocada en esta gira, antes que nada, y después en seguir con todos los proyectos personales que tengo.
Subir al escenario y ver el cariño del público es muy emocionante, es una adrenalina que siempre he extrañado y que ahora puedo disfrutar nuevamente. El público ha recibido muy bien nuestras presentaciones, en las redes sociales nos han expresado comentarios muy favorables y es porque los dos grupos que estamos arriba hacemos esto por la pasión que tenemos a cantar, a compartir con la gente dos horas y media de recuerdos, coreografías, anécdotas y canciones que nunca han pasado de moda”
Para OV7 esta gira será una extensión del trabajo que realizan, pero para Kabah las cosas fueron muy distintas.
“Al principio sí tuvimos que volver a ver videos, escuchar canciones…como sabes, no es lo mismo “Los Tres mosqueteros que veinte años después”. Hablando específicamente por Kabah, porque los OV7 no han dejado de estar en giras, creo que hemos mantenido buena condición física…y más María José, sin embargo el resto tuvimos que volver a acostumbrarnos a los cambios rápidos de vestuario, a estar bailando durante dos horas.
Además las coreografías son nuevas, entonces tuvimos que hacer los ensayos con los OV7…obviamente los pasos clásicos que bailamos en los noventa siguen ahí”, compartió.
Sobre la presunta ‘enemistad musical’ que según los rumores existía entre Kabah y los OV7, Daniela respondió:
“Claro que cada grupo peleaba por sacar un sencillo que le gustara al público y llegar al número uno de popularidad en radio pero nunca lo hacíamos pensando en el “otro”.
Cada uno tenía su estilo, su público y su dinámica…nunca nos peleamos, nunca hubo una rivalidad real.
Ahorita que hemos podido convivir más en los ensayos, en los camerinos, nos acordamos de eso y bromeamos con que algunos medios que nos “enfrentaban” deben estar dándose de “topes” con esta gira juntos”, platicó.
Por lo pronto, sólo queda el presente y vivir una fiesta que prometen será única.
“La gente va a escuchar todos los éxitos de Kabah, todos los éxitos de OV7; a veces nosotros cantamos los de ellos y ellos los de nosotros, y en otros momentos del concierto los dos grupos cantamos los temas de ambos.
Es una interacción muy padre; hay coreografías nuevas, hay arreglos nuevos y una producción muy padre”, adelantó.
Después de girar por muchos años, los recuerdos de shows en León vienen a la mente.
“León es una ciudad que nos apoyó muchísimo, fuimos muchas veces a diferentes foros. Recuerdo que una vez nos presentamos en un estadio, no era en donde juega el León, era otro más chiquito. Esa vez empezó tardísimo el concierto pero la gente se quedó ahí apoyándonos…y también recuerdo mucho cuando tocábamos en antros, era muy seguido.
Esos conciertos en antros nos permitían tener un contacto directo con la gente, siempre los fans nos esperaban en el aeropuerto y nos topábamos con ellos cuando íbamos a comer antes o después del concierto”, recordó.
Hasta el momento no hay nada escrito para Kabah: ni disco o una gira por separado.
“OV7 seguirá con sus planes de discos y giras, acaban de realizar un tour por sus 25 años y seguramente terminando la gira con nosotros regresarán al estudio para hacer un nuevo disco y preparar una nueva gira.
Nosotros como Kabah no tenemos todavía nada previsto. Ahorita estamos enfocados a cada una de las fechas de la gira y ya después veremos…obviamente mucha gente nos ha pedido que regresemos, que grabemos un disco nuevo, pero no hemos planeado nada”, finalizó.
La cita con León está pactada este viernes 24 de abril en punto de las 9 de la noche en el Palenque de la Feria. Aún hay boletos disponibles para todas las zonas.