Ainhoa Cantalapiedra quedó fascinada de Guanajuato y ya planea una gira por el Estado.
Por primera vez, la cantante española y ganadora de la segunda edición del reality “Operación Triunfo España” se presentará hoy en el Hotel Comanjilla como parte del evento Nova Radio.
Vía telefónica, la compositora compartió su entusiasmo y deseo de volver con gira propia para promocionar su cuarto disco “ADN”.
“Es la primera vez (en Guanajuato) y quiero pensar que no será la ultima, no venir sólo de promoción o a eventos sino como parte de una gira del cuarto disco”.
Con 13 años dentro de la industria y de haber sopesado una prueba como el reality, Ainhoa analiza el camino trazado y se siente orgullosa.
“Me siento afortunada porque en España las cosas no están muy bien, entonces llevar 13 años dedicados exclusivamente a lo que más me gusta que es la música para mí es un regalo del cielo. Por supuesto hay que trabajarlo porque yo soy mi mánager en España, hago casi todo. Nadie dijo que lo que valiera la pena sería fácil y rápido. Seguimos adelante, súper positivos, afortunada y agradecida por lo que me da la vida”.
Sobre su disco, la cantante explicó el proceso creativo.
“El título ‘ADN’ me costó trabajo, para mí define muy bien en tres sílabas el interior y las portadas y cosas del disco. Es la forma más fuerte de darme a conocer, mi forma de respirar y todo lo que hago es por la música. Sobre el single ‘Eres tú’, fue bien complicado porque quería que fuera otro el sencillo, pero éste tiene un mensaje positivo, viene bien y porque está dedicado en agradecimiento a todos los fans, que han estado conmigo, cuidándome y siempre agradecidos por ellos.
Ainhoa ha realizado duetos con artistas peruanos, por lo que externó su deseo de alguna vez trabajar con Ha*Ash.
Su intención ahora es entrar al mercado mexicano y dejar huella como alguna vez lo hiciera Rocío Dúrcal.
“Para mí Rocío Dúrcal era mas mexicana que española y para mi es un ejemplo y ojalá yo pueda lograr algo parecido “, finalizó.
Ainhoa Cantalapiedra muestra su ‘ADN’
Ainhoa Cantalapiedra quedó fascinada de Guanajuato y ya planea una gira por el Estado.