La enemistad entre OV7 y Kabah jamás existió. Las agrupaciones demostraron ser una sola, sin poses ni protagonismos, llegaron al Centro de Espectáculos de la Feria para divertirse al hacer una travesía a los años 90 con sus grandes hits.
Los fanáticos que el viernes por la noche caminaban rumbo al concierto, alegaban qué banda era la mejor, otros recordaban los discos guardados como tesoro y más, ya cantaban las canciones que iban a escuchar.
La espera terminó y a las 9:50 de la noche, las luces se apagaron, las pantallas se encendieron y los seguidores de OV7 y Kabah exigían su presencia a gritos. La gira ‘Amigos y Rivales’ llegó por fin a la Ciudad, tras arrancar el pasado 14 de marzo en Acapulco.
Daniela, André, María José, Federica, René y Sergio (Kabah), se unieron a Lidia, Ari, Mariana, Erika y Óscar (OV7) para cantar “Casi al Final” y “Antro” de Kabah y “Vuela Más Alto” de OV7.
La idea de reunir a las agrupaciones ‘rivales’ fue idea de Ari, y aunque OV7 ha continuado su recorrido musical desde su reencuentro en 2010, Kabah tenía ya 10 años sin pisar los escenarios.
“¿Cómo está la gente de León? Estamos muy contentos OV7 y Kabah de pisar León con esta gira que va a durar muy poco. Queremos públicamente agradecerles a Kabah ¡los queremos!”, saludó Lidia, quien junto con Mariana, se encuentran embarazadas por segunda ocasión, de hecho, a Mariana se le notaba ya la pancita.
“¡Vamos a gritar, vamos a pasarla bien!”, pidió Sergio al público y se unió a sus compañeros de Kabah para cantar “Tus Besos”, tema de sus ‘rivales’. Enseguida 0V7 tomó el escenario con “No Es Obsesión” y a su regreso Kabah interpretó “Mai Mai” y “Te Necesito”, con las coreografías originales.
Erika y André tomaron el escenario para preguntar a sus fans si recordaban a su primer novio y cómo habían terminado con él.
“Todos en algún momento hemos tenido cierres difíciles, pero creo que lo más importante es cuando sales adelante y encuentras experiencias ¡como esta! Vamos a tomarnos la ‘selfie’”, invitó André.
Los cantantes tomaron una fotografía que incluyó al público como fondo, los seguidores que estaban más cerca del escenario, no escondieron su emoción, y 0V7 les dedicó la nostálgica “No Me Voy”.
Ataviados con overoles amarillos, llegó Kabah al redondel entre gritos y aplausos, era el llamativo atuendo que usaron en su despedida en el 2005, los fans los acompañaron en los coros con “Estarás”.
Las chicas de OV7 y Kabah se adueñaron de la escena y con guitarras decoradas cantaron “Florecitas” y “Un Pie Tras Otro Pie”, al tiempo que papelitos plateados volaban por todo el lugar.
“La neta yo sí soy fan de Kabah, ¿quién es fan de Kabah y quien de OV7? Estamos felices de estar juntos, esperamos que la sigan pasando increíble, ¡arriba los 90!”, dijo Oscar.
Alternando el escenario, las agrupaciones continuaron con los temas “Más Que Amor”, “Esta Noche”, “Aum Aum”, “Encontré el Amor” y “Prohibido Quererte” ahora vestidos con pantalones de mezclilla, tenis y blusas y playeras a la cintura, con flequillos y estoperoles.
Después, Mariana y René convocaron al público a romper un récord, el de gritar por más de 5 segundos y en León ¡sí se cumplió!
¿Recuerdan la época de La Onda Vaselina? Aquel grupo formado por Julissa en 1989 revivió con todo y atuendo vaquero, hasta Kabah no pudo evitar ser parte del recuerdo con “Amor de Verano” y “Pónganse Botas, Quítense Tenis”.
El concierto ya estaba en su máximo clímax, por todo el lugar, se podían ver fanáticos veinteañeros y treintañeros emulando las coreografías de sus bandas favoritas y haciéndoles coros, se sabían todas las canciones.
Tras “Una Ilusión”, “Shabadabada”, “Magia”, “Amigas y Rivales” “Big Brother”, “Historia de una Noche” y “La Vida Que Va”, OV7 volvió a ser La Onda Vaselina, ellas ataviadas con crinolinas de colores y ellos con trajes negros, interpretaron “Susanita tiene un Ratón” y “Calendario de Amor”.
Una fan fue elegida al azar para que los galanes de ambas bandas, le bailaran eroticamente.
“Enloquéceme y Vive” fueron las últimas canciones de la noche, las luces se apagaron, las agrupaciones abandonaron el escenario y el público pedía más. “¡Falta Te Quiero Tanto!”, exclamó una chica desde su lugar y casi como complacencia, llegó Ari para entonar “Si tal vez, pudieras comprender que no se, cómo expresarme bien”… Los gritos de euforia aumentaron cuando cada uno apareció para dedicarle a sus fans “Te Quiero tanto”.
“La Calle de las Sirenas” de Kabah y “Mírame a los Ojos” de OV7 cerraron una noche en la que los leoneses comprobaron aquella frase: “Recordar es Volver a Vivir”.
¡Arriba los 90!
Casi tres mil leoneses se embarcaron a un viaje hacia su adolescencia, cuando los éxitos de OV7 y Kabah acompañaron su primer beso, su primer novio, s