En la historia de la humanidad, muchos hombres han jugado a ser Dios, pero uno de ellos, Tony Stark (Robert Downey Jr.), crea una tecnología que se convertirá en el enemigo más poderoso de los Vengadores.
Ultrón (James Spader), la encarnación de ese sistema que se le sale de control a Stark, será la estrella de Avengers: Era de Ultrón, que se estrena en México a partir de esta medianoche en más de 3 mil pantallas.
“Será interesante no sólo porque tiene secuencias de acción explosivas y extraordinarias que se ven ‘cool’.
“En lo que nos enfocamos es en las razones de por qué suceden esas batallas y en las consecuencias de las mismas, tanto para el mundo como para los personajes principales”, detalló Downey Jr. en entrevista durante la pasada Comic-Con de San Diego.
La secuela arranca meses después de los hechos ocurridos en Capitán América y El Soldado del Invierno, cuando la agencia S.H.I.E.L.D. se desintegra y el mundo empieza a dudar de los superhéroes.
“La lucha interna y como equipo entre los personajes será más evidente en esta cinta. Es un reto ser fiel a las historias personales de cada Vengador y, a la vez, tratar de unificarlos como grupo.
“Esa es la tarea complicada de Marvel: intentar malabarear cada película individual y luego unir a todos los personajes en un mismo universo”, subrayó Chris Evans (Capitán América).
Será Ultrón, una máquina casi indestructible, sumamente inteligente y que odia a los humanos, quien manipulará los hilos de la historia para intentar que los Vengadores se destruyan entre sí.
“Si algo es seguro, es que Tony jamás haría eso (crear un ente maligno). Él es un tipo genial, con buen corazón. Sin embargo, no todos pensarán lo mismo sobre sus acciones”, afirmó Downey Jr.
Para Spader, cuya actuación fue capturada por computadora, convertirse en Ultrón fue un proceso nuevo y que resultó satisfactorio.
“No tenía idea de lo que estaba pasando, fue todo muy rápido. Quería sólo aferrarme a este tren que viajaba a toda velocidad. Llegué a Londres, y en menos de 30 minutos ya me habían puesto un traje para capturar mis movimientos”, recordó el protagonista de la serie The Blacklist.
El reto para Avengers: Era de Ultrón será superar lo recaudado por la primera entrega, que sumó mil 518 millones de dólares en todo el mundo.
Y quizá no será tan difícil, pues la cinta se empezó a estrenar en algunos países la semana pasada y ya suma más de 200 millones. Su costo estimado de producción fue de 250 millones de dólares.
“Es increíble ver esta mesa y ver que cada vez se hace más grande. Es el mejor ensamble jamás armado en la historia del cine y me enorgullece ser parte de él”, afirmó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al promover la cinta en Burbank.

ENTRE BROMA
Y BROMA

Esta es la penúltima cinta en la Fase 2 del Universo Cinemático de Marvel (la última es Ant-Man).
– Casi todos los Vengadores coincidieron en que Jeremy Renner es el más travieso y bromista en el set. Robert Downey Jr. lo apodó “El Rey del Inframundo”
– Chris Hemsworth (Thor) señaló a Evans como el más “jodón” del equipo, mientras que Mark Ruffalo (Hulk) asegura que el verdadero manipulador y chico malo es Downey Jr. (Iron Man).
– De acuerdo con Joss Whedon, en esta ocasión la cinta no contará con una escena posterior a los créditos.
– Entre las sorpresas se espera que algún personaje de la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. aparezca en el filme, así como una breve aparición de Thanos (Josh Brolin).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *