Salma Hayek recibió en Washington el premio “Espíritu de la humanidad” Kahlil Gibran 2015 otorgado por el Instituto Árabe Americano por la producción de la película de animación “Kahlil Gibran’s The Prophet”.
En una ceremonia celebrada en el Hotel Omni Shoreham, Hayek fue reconocida con el premio en la categoría de “Logro individual”.
“Soy una ciudadana del mundo, y mi país es la humanidad. Los niños piensan en metáforas; son poetas desde el minuto en que nacen. Los mensajes de Gibran van directos a sus subconsciente”, indicó la actriz.
La organización destacó el trabajo que realiza la Fundación Salma Hayek para “terminar con la violencia hacia las mujeres y atraer atención global a las crisis humanitarias”.
“Kahlil Gibran’s The Prophet” reúne a nueve directores de animación en torno a la obra de Kahlil Gibran, poeta del Líbano -país de nacimiento del padre de Hayek- y constituye un relato caleidoscópico y simbólico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.
Premian árabes a Salma Hayek por ‘El Profeta’
Salma Hayek recibió en Washington el premio “Espíritu de la humanidad” Kahlil Gibran 2015 otorgado por el Instituto Árabe Americano.