Netflix tiene como política no revelar niveles de audiencia de sus programas, pero el interés en torno a esta información llevó a la empresa Luth Research a idear un método para tener una idea de cuáles series originales son las favoritas de los usuarios.
De acuerdo con Variety, Luth Research reunió a un panel de 2 mil 500 suscriptores de la plataforma de streaming en Estados Unidos para analizar sus preferencias.
Y resultó que la serie original más vista es “Daredevil”, primera producción conjunta de Netflix con Marvel, por encima de la aclamada “House of Cards” o de la controversial “Orange is the New Black”.
Según el estudio, el 10.7% de los suscriptores considerados vieron al menos un episodio del programa en los primeros 11 días que estuvo disponible en la plataforma.
En tanto, la tercera temporada de “House of Cards” atrajo sólo a 6.5% de los usuarios en el primer mes online. Eso la coloca incluso por debajo de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, comedia debutante que fue vista por el 7.3% de los suscriptores.
Variety aclara que el estudio sólo incluyó a usuarios de la plataforma que vieron las series a través de computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, no a los que la utilizan directamente en su televisor (con acceso a internet o consolas).
Netflix declinó comentar los hallazgos de Luth Research. Cabe recordar que la empresa no tiene anunciantes, por lo que sostiene que las preferencias de sus suscriptores no son una prioridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *