Ernesto D’Alessio admite que incorporarse al elenco de “La Dama de Negro”, que lleva más de 20 años en escena, le representa todo un reto.
Para él, lo más difícil es compartir escena con un elenco consolidado que, además de poseer un gran talento, domina la obra.
Se refiere a Rafael Perrín, quien dirige el montaje y representa lo mismo a Arthur Kipps que a John Morris, protagonistas de la obra, así como a Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Benjamín Rivero, Fabián Lozano y Ricardo Morell, quienes también dan vida a esos personajes desde hace años.
“El que menos tiempo tiene en la obra lleva ocho años; entonces, estoy seguro de que puede estar en escena y estar pensando en Disneylandia… O sea, ya la tiene dominada, traen un ritmo entre ellos, y yo no”, comentó el actor.
En la obra, el agente de seguros Arthur Kipps pide al director teatral John Morris que represente una historia terrible que ha vivido, y que tiene que ser contada ante un gran público.
“El personaje del señor Morris es muy bonito, porque dice cosas muy bellas sobre el teatro, como: ‘Actuar es un arte que se logra con lágrimas y tiempo’.
“Y, sí, ésta es una obra por la que, créeme, he tenido que estar desvelándome, leyendo el texto y releyéndolo. He tenido momentos de mucha frustración”.
D’Alessio ha ensayado siempre con Perrín, pero hasta su incorporación a la obra, previsto para este viernes, compartirá escena con los otros actores.
“Yo sé cómo lo va a hacer Rafael porque ensayo con él, pero si lo hago con el maestro Colombo, no sé cómo le voy a hacer, porque él es una máquina de velocidad”, contó el hijo de Lupita D’Alessio.
Sin embargo, asegura que la frescura ante el texto también es una ventaja.
“Te mantiene atento. Cuando llevas muchos años haciendo una obra de teatro, puedes caer en la rutina”.
Ernesto D´Alessio teme a ‘La Dama de Negro’
Ernesto D’Alessio admite que incorporarse al elenco de “La Dama de Negro”, que lleva más de 20 años en escena, le representa todo un reto.