Organizadores de espectáculos “pelean” por espacios para publicitar sus eventos en periodo electoral.
Joaquín Sabina, Moenia, El Último Preso, Miguel Bosé, entre otros espectáculos próximos batallan para colocar sus pendones publicitarios y estos sean vistos por la gente.
“Los políticos nos ganaron, su publicidad está por todos lados, sobre todo en las bardas y para nosotros ha sido difícil porque tenemos que esforzarnos más para que la gente pueda ver nuestros espectáculos, es más trabajo”, dijo Gilberto Ramírez, de Gilwheels producciones.
Todo el mes de mayo y junio, la presencia de políticos será una constante, por lo que los organizadores tuvieron que llegar a un arreglo entre ellos.
“Como todos nos conocemos nos ponemos de acuerdo con los pegapostes para ver dónde ponemos la publicidad, nos conocemos entre todos y eso ha ayudado. Otros acapararon y los espacios son menos”, reiteró.
La Ley Seca previa al proceso electoral del 7 de junio, llevó a que algunos espectáculos se cancelaran.
“Teníamos en la mira a CypresHill y de plano lo cancelamos porque no iba a convenir, no salimos ‘ni a fregadazos’, movimos las fechas para después de las elecciones, por ejemplo traemos para junio a C-KAN, para poder motivar la venta”, añadió.
El mes de mayo es uno de los más activos en cuanto espectáculos se refiere, y a pesar de que la presencia de los políticos disminuyó por ley, los promotores de eventos aún buscan espacios.

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