A Enanitos Verdes se le vio como nunca.
En punto de las 11:30 de la noche, a minutos de comenzar un nuevo día, Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli se apersonaron en el escenario del Top Music Café, desde ahí su virtuosismo no se intimidó ante la mirada de casi 300 fans.
La banda argentina provocó ráfagas de emoción que los asistentes convirtieron en remolinos de adrenalina alrededor de un intro instrumental…sólo para calentar motores.
“Bienvenidos, vamos a regresar el tiempo”, dijo Marciano, líder de la banda boom del movimiento de rock en español.
La gira “Tic Tac” trajo de vuelta a los de Mendoza, después de su show en León en noviembre del 2013.
Los gritos de la generación ochentera al igual que sus saltos retumbaron en el lugar, a pesar del calor, éste se disipó con el sabor de las cervezas nacionales y hasta argentinas para hacer honor a los músicos que convirtieron a México en su segundo hogar.
“Besos violentos”, “Cordillera” y “No me dejes” dejaron ver a aquellos Enanitos que comenzaron en los pequeños teatros, bares y lugares intimistas, tocaron con fuerza e improvisación liderada por Staiti, mientras el aporreo de Morelli se complementó con el rasgueo de Marciano en el bajo.
“Tequila”, “Cada vez que digo adiós”, “Mariposas”, “Pinceladas de color” “Eterna soledad”, “La Muralla Verde ”,“Luz de día”, “Tu cárcel”, “Guitarras blancas” “Lamento Boliviano, “ “Mejor no” y “El viejo”, fueron toda la tunda de la ya madrugada.
“Espero que la estén pasando bien, vamos a hablar del tiempo que pasó, vamos a regresar más el tiempo. Les mando saludos a toda esa generación de los ochenta”, expresó Marciano.
De vez en cuando Staiti tomó las riendas del micrófono y compartió su color de voz, el ambiente parecía al emanado por las nuevas bandas, las que están sedientas de rockear y todo ese ‘power’ lo expresan en el escenario, Enanitos no sólo regresó el tiempo, también regresó sus ganas de tocar como si hubiesen comenzado ayer.
Miguel Ríos apareció entre sus notas al igual que todo el acervo e influencia de la música de los 70.
Al final, y tras una salida falsa, la banda regresó a escena, para ‘presumir’ a las últimas de sus adquisiciones: Jota Morelli, el argentino que ha tocado con Fito Paez, Alberto Spinetta, Diego Torres e infinidad de famosos, y quien deleitó con todo ese acervo a los selectos asistentes a uno de los bares más famosos de la ciudad.
Marciano grabó con su celular y Staiti se mantuvo inerte, mientras los enamorados aprovecharon para besarse, aplaudir o hasta pedir un autógrafo.
Casi a la 1 de la madrugada, la banda se despidió y sólo quedaron los sonidos de canciones de bandas como Maná, Panteón Rococó, Fabulosos Cadillacs, entre otros.
La banda continuará su gira por el centro y norte del país.
Complace ‘Enanitos’ a la banda ochentera
La banda de rock argentina Enanitos Verdes presentó en el Top Music Bar su gira “Tic Tac” con la que provocaron recuerdos y emociones entre sus fanáti