Y sí…La fuerza del destino fue la que llevó a casi dos mil personas a recordar con “Hoy no me puedo levantar” la vertiginosa época de los años 80.
El mayor suceso teatral que abarrotó funciones en la ciudad de México y que terminó su primer temporada el pasado mes de abril, llegó al teatro Manuel Doblado con nuevos bríos y protagonizado por los cantantes Danna Paola y Juan Solo.
Acompañados de 23 actores, 36 momentos musicales y popurrís de la mejor época, 900 personas (en cada función) recordaron sus épocas de adolescentes, juventud y amoríos.
El mensaje, cuyo centro fue la convulsión de España por un golpe de Estado, mostró el impacto de la fama, drogas, sexo y la música, la aspirina para la crisis política y social que se veía en esos momentos.
Mario (Juan Solo) y Colate (Roger González) dos jóvenes que buscan la aventura, salen de su pueblo para emprender un sueño en la música, teniendo como centro las famosas canciones de Mecano.
Ambos consiguen trabajo en el bar llamado “33” y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo y Chacas (Rogelio Suárez). Con ellos formarán Rulé, su grupo, que inmediatamente salta a la fama.
La música, el canturreo, la “vida loca”, el optimismo, esperanza, a través de un espectáculo lúdico son el fiel reflejo de lo que caracterizó aquella época.
La interpretación vocal y actoral de Danna Paola en el papel de María fue del agrado de la mayoría, quienes aplaudieron cada bajada del telón.
También los actores José Daniel Figueroa, Melissa Barrera, José Antonio López, entre otros, transportaron sin sentirlo a aquellos suburbios y escenarios de conciertos, y situaciones intimas.
Con toques propios de la picardía mexicana, las risas en el clímax y el desenlace estuvieron presentes.
Si en un principio Danna Paola batalló por aprender los pasos de baile (su debut fue apenas hace unos días en Acapulco), eso quedó atrás, resultado de su profesionalizo y compromiso con producciones Gou (responsable de la gira de la puesta en escena).
Por más de dos horas, el canto, baile e improvisaciones, convencieron a la generación 80, la que aplaudió y hasta celebró el homenaje a las bandas que fueron boom en aquella época.
Tras el terminó de la primera función poco después de las 8:30 de la noche, una fila larga invadió la acera del teatro, con boleto en mano, muchos esperaron por entrar y ser parte del más de medio millón de personas que han visto el espectáculo en las últimas temporadas.

Buscan  a  Ana  Torroja

Diego Cárdenas, productor ejecutivo de Gou Producciones, dijo que buscan que Ana Torroja vaya a una de las representaciones de “Hoy no me puedo levantar”.
“Ella está promocionando su nuevo disco y ojalá que en las cinco semanas que vamos a estar de vuelta en México pueda ir a una de las funciones; que se repita la función especial a la que asistió hace siete años en el Auditorio Telmex”, dijo.
La producción siempre tuvo a la vista a Danna Paola y su incorporación a la obra corrió a cargo del equipo creativo formado entre mexicanos y españoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *