Ximena Sariñana cambió totalmente su forma de hacer y consumir música.
En entrevista con Periódico AM, confesó que no escucha la radio y mas bien se deja guiar por los ‘playlist’ de plataformas en línea como Spotify o recomendación de sus amigos.
“Yo casi no escucho la radio, mas bien escucho mucho Spotify; me dejo mucho llevar por las ‘playlist’ virales y así escucho mucha música, amigos que suben música, que hacen su selección musical, para mí todo suma”.
Para ella, la mejor prueba de este impacto fue su disco “No todo lo puedes dar”, que se colocó en las primeras filas de las ventas en línea.
“Y me siento contenta de que el disco le esté yendo bien en alguna plataforma, en internet, todo funciona y todo es positivo”.
Sobre qué marcó la diferencia de esta producción a las anteriores, fue el grado de exigencia.
“Siempre vas a seguir el criterio de hacer un disco que valga la pena de principio a fin, para mí sí es muy importante ofrecer un producto que sea un buen concepto redondo, dedicarle la misma cantidad de tiempo, sin canciones de relleno”.
Y así lo presenta en cada show, cuyo centro siempre irá acompañado de una historia en el escenario.
“Me gusta mucho crear una especie de historia en la presentación en vivo, busco pasármela bien, ser profesional y esto también es equivalente a pasártela bien, he hecho discos y he tenido momentos en mi vida que soy relajada y me termino aburriendo, entonces parte de mi necesidad es que lo encuentro sumamente divertido y la gente responde a eso y se da cuenta que el artista está realmente metido hasta en la sopa del espectáculo”.
Para Ximena no hay mejor escuela que la vida; salir, leer, viajar, darse un tiempo para la reflexión.
“Así fue mi proceso en este disco pasado y logre reflexionar sobre mí y sacar cosas distintas en ese aspecto, ser más arriesgada en la parte de sacar lo que se lleva dentro”, finalizó.
‘Yo no escucho radio’: Ximena Sariñana
Ximena Sariñana cambió totalmente su forma de hacer y consumir música.