Las dulces y simpáticas jóvenes de “Pitch Perfect 2” dejaron mordiendo el polvo a los rudos de la cinta de acción “Mad Max: Fury Road” al debutar este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
La cinta dirigida por Elizabeth Banks, una continuación del inesperado éxito de 2012 y un fenómeno del video por encargo, tuvo apenas un costo de producción para Universal Pictures de 29 millones de dólares, pero acumuló 70,3 millones en su fin de semana de estreno, según los cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak.
La primera película sólo recaudó 65 millones de dólares en Estados Unidos durante todo su periodo de proyección.
“Sabíamos que la película sería un éxito, pero pasa algo cuando las películas de éxito crecen más allá de un rango que es fácilmente predecible. Cuando eso sucede, el cielo es el límite”, declaró el president de distribución nacional de Universal Pictures, Nick Carpou.
Las audiencias para esta comedia musical, protagonizada por Anna Kendrick y Rebel Wilson, eran 75% mujeres y 62% menores de 25 años, de acuerdo con Universal.
Carpou atribuye parte del éxito masivo del filme a un posicionamiento inteligente y el recurso generalizado de música popular y un elenco carismático y diverso.
En un distante segundo lugar quedó la aclamada por la crítica “Mad Max: Fury Road”, dirigida por George Miller. En su primer fin de semana, la película de alto octanaje recaudó una sólida y esperada taquilla de 44,4 millones de dólares.
La cinta, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, costó unos 150 millones de dólares. Aunque eso fue mucho más que “Pitch Perfect 2”, “Mad Max: Fury Road” todavía tiene terreno por delante.
“Estamos muy entusiasmados con el estreno”, dijo el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Dan Fellman.
Fellman expresó su creencia de que las recomendaciones de boca en boca le traerán más fondos a la cinta. “Vamos a tener… gran éxito con esta película”.
El público de la película fue 70% hombres y 46% menores de 35 años, de acuerdo con Warner Bros.
Las restantes “Avengers: Age of Ultron”, “Hot Pursuit” y “Furious 7” ocuparon los demás lugares de los codiciados cinco primeros sitios.

A continuación, las 10 cintas más taquilleras según los cálculos de ventas de boletos, de viernes a domingo, en las salas de cine de Estados Unidos y Canadian, según Rentrak. Las cifras finales se difundirán el lunes.
1.”Pitch Perfect 2″, 70.3 millones de dólares.
2.”Mad Max: Fury Road”, 44.4 millones.
3.”Avengers: Age of Ultron”, 38.8 millones.
4.”Hot Pursuit”, 5.8 millones.
5.”Furious 7″, 3.6 millones.
6.”Paul Blart: Mall Cop 2″, 3.6 millones.
7.”The Age of Adaline”, 3.2 millones.
8.”Home”, 2.7 millones.
9.”Ex Machina”, 2.1 millones.
10.”Far of the Madding Crowd”, 1.3 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *