Lo que más disfruta Steve Morse, guitarrista de Deep Purple, cuando viene de visita a México, es comerse unos huevos rancheros con cilantro fresco y frijoles negros. Y el próximo 27 de mayo cuando inicie su gira en el país, será lo primero que pruebe.
Sentado en un sillón, desde la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos, Steve habló con periódico AM sobre su próximo concierto el 31 de mayo en León.
Aseguró que nunca antes ha visitado la ciudad, pero ha escuchado buenos comentarios. Incluso si tiene tiempo, dijo que se compraría unos zapatos.
“Gracias por apoyar a Deep Purple. México fue uno de mis primeros escenarios de cuando entré a la banda hace 20 años. Estamos muy ansiosos por tocar en León”.
“Tienen que venir a ver a la verdadera banda, una banda que nació en los sesentas ahora en vivo. Absorban la energía, es el mejor momento para vernos. Nadie vive para siempre”, platicó vía telefónica desde Orlando.
A la par de la gira, Morse aseguró que los integrantes de la banda trabajan en su siguiente disco, el cual no tiene fecha para salir a la venta. Incluso tampoco tienen nombre, pero dijo que ya es un hecho que salga próximamente.
“El álbum (‘Now what?’) ha funcionado de maravilla, pero ahora estamos trabajando en otro álbum. Estamos en el proceso de escribir, son como 12 canciones programadas. Después del tour vamos a regresar al estudio para trabajar en él. Las cosas van muy bien”, adelantó.
El músico aseguró que a diferencia de otras bandas que surgieron en los añps 60 o 70, ellos no tienen programado hacer ningún dueto con artistas jóvenes. Seguirán enfocándose a hacer música con el mismo estilo que distingue a Deep Purple, pero con un toque innovador.
“Hasta ahora queremos hacerlo un poco diferente, lo usual pero tratar de agregar algo que te lleve aún más lejos. Queremos mantener los sonidos de la banda, pero también queremos llevarlo al siguiente nivel”.
Pese a que son considerados una leyenda en la música a nivel mundial, Morse aseguró que no se sienten rock stars. Ellos disfrutan hacer música y tocarla en los conciertos. Ver a la gente satisfecha es lo que más los llena.
Aseguró que a diferencia de otras audiencias, los mexicanos tienen una característica especial: son los más cálidos y expresivos.
“Tienes que impresionar a la gente, no puedes solamente usar tu nombre para quedar bien. Tu fama es como la gente te recuerda. En cada concierto nos paramos en el escenario y decimos ‘hay que tocar música y pasar un buen rato, aquí vamos’, en vez de soy un rock star y asómbrate de mi”.
“Los mexicanos no se quedan sin decir nada, los mexicanos expresan lo que siente y van a decir siempre cuando les gusta algo”, expresó.
Morse, quien también trabaja de manera independiente a la banda inglesa, aseguró que Deep Purple logró marcar una generación y que continúa haciéndolo. Y aunque su éxito sea reconocido, en cada concierto siente un poco de nerviosismo.
“Siempre que nos paramos en el escenario tenemos un desafío. Nuestro trabajo es tocar bien ya que los fans ha pasado por muchos problemas en comprar los boletos, conseguir una niñera, estacionarse muy lejos, tomar camiones, caminar mucho, esperar en la línea y ellos sólo quieren ver un gran show. Lo más difícil en el escenario, tengo que decir, es tocar bien. Hacer que la gente lo disfrute”
Después de México, la gira de Deep Purple continuará en Estados Unidos, Europa y Canadá. Morse espera que en diciembre tengan un descanso, para después continuar con la grabación del nuevo disco.
La presentación de Deep Purple busca recibir entre 10 y 15 mil personas en el Poliforum. Los boletos oscilan entre los 560 pesos y los mil trescientos pesos.

DEEP PURPLE
EN LEÓN

-La banda británica de hard rock fue formada en Hertford, Reino Unido, en 1968.
-Es considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal.
-Ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.
-Son la banda más ruidosa del planeta según el libro Guinnes, por un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972.
-Cuentan con 19 discos de estudio, el más reciente se titula “Now What?!”.
-Sus miembros actuales son: Ian Paice (batería, percusión), Roger Glover (bajo), Ian Gillan (voz, percusión y armónica), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *