Lupita Anaya nunca olvidará el 20 de mayo del 2015.
Ese día se hizo realidad uno de sus anhelos: Conocer a Joaquín Sabina.
La artista multidisciplinaria e historiadora de arte, le obsequió una guitarra en el lobby del hotel donde el cantautor y escritor se hospedó, horas antes de presentar su gira “500 noches para una crisis” en el Domo de la Feria.
Para Lupita, la experiencia fue la cúspide de su admiración por el cantautor de origen español, a quien le agradece por sus lindas canciones.
“Tengo 15 años de seguirlo. Cuando lo conocí ¡fue maravilloso!, el tipo es un señorón, educado, sonriente y caballeroso. Me abrazó, me besó y me dijo que le gustó mucho lo que hice. Es muy sencillo y con un carisma y personalidad tremendas. Me encantan sus letras, para mí son poemas de vida, su talento, preparación, su crítica, arte para componer, es algo tremendamente maravilloso”, contó a Periódico AM.
No es la primera vez que Lupita intentó un acercamiento con Sabina, hace casi dos años lo siguió en su última visita a León, en esa ocasión sólo logró darle el regalo a Pancho Varona, amigo y cómplice de Joaquín.
“Es un sueño hecho realidad porque yo hace mucho tiempo fui hasta Madrid hace dos años para buscarle, pero no lo encontré. Cuando vino a León me dedicó una canción en el show, fue gracias al regalo que le mandé con Pancho, ahí dijo: una chica me ha hecho llegar un bello altar y te dedico esta canción: ‘Contigo’, yo me moría de la alegría”.
La ‘Sabinera’ de corazón subió sus fotos a la red social de Facebook, desde donde recibió varios likes y aplausos por su perseverancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *