¡Quiero ser actriz! ¡Quiero ser actriz! ¡Quiero ser actriz!
Lo que comenzó como un enorme deseo en las páginas de un diario a los nueve años, ahora es una realidad para la guanajuatense Natalia Guerrero.
Si las cosas buenas fueran fáciles, seguro todos lo harían, y contra todo pronóstico la chica de 27 años defendió su interés de convertirse en histrión.
“Mis papás ‘rogaban’ para que yo no me dedicara a esto; creyeron que mi idea de ser actriz desaparecería con el paso de los años pero no fue así, fue más grande”.
“Soy muy persistente, desde el inicio de mi carrera sabía que esto era muy difícil, de mucha resistencia y de creer en ti. Sabía que las cosas eran así y no hay nada más que echarle para adelante, gracias a Dios han salido poco a poco como quería”, platicó vía telefónica a Periódico AM.
Natalia será ‘Isabel Cisneros’ en la nueva telenovela de Lucero Suárez “La Vecina”, un paso gigante porque es su primer papel como antagonista principal.
“Estoy agradecida con Lucero por darle la oportunidad a gente que va empezando, porque los productores le dan prioridad a la gente que tiene carrera, no se arriesgan tanto y se quieren ir por lo seguro”, expresó la joven originaria de Irapuato.
Natalia egresó del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en el 2011, su ingresó a la Academia fue curioso porque sus padres creyeron que ¡estaba en Canadá!
“Cuando acabé de estudiar la prepa en Irapuato, mis papás preguntaron: ‘¿Qué vas a estudiar?’; yo sabía que quería ser actriz, pero ellos no lo entendían, me dijeron: ‘Vete a Canadá a estudiar’, así que me fui 6 meses, yo sabía que era el casting del CEA, estando allá (Canadá) me metí a trabajar un mes de cajera en un restaurante italiano para ahorrar y venirme a México sin permiso. Ahorré un mes para el boleto de avión, mi estancia por tres días y me vine (a la Ciudad de México)”.
En la primera oportunidad no hubo suerte, pero eso no apagó la ilusión de ‘Nat’, quien se preparó al año siguiente.
“Fue cuando quedé y con toda la pena del mundo, tristeza de mis papás me fui. Pero ahorita son los más felices y orgullosos”, contó.
Desde entonces y tras su graduación, la irapuatense ha recorrido un camino en las telenovelas y el cine.
“Amor bravío”, “El color de la pasión”, Libre para Amarte” son algunos de los proyectos más importantes, sin mencionar su trabajo en cine y teatro.
“Todo esto te hace crecer y tener mucha confianza en ti y te forja el carácter. Haber trabajado con el señor Emilio Larrosa en ‘Libre para amarte’, con Jaqueline Andere, Eduardo Santamarina, ¡imaginate! ‘El Color de la pasión’ fue un aprendizaje brutal, mi primer novela con llamados diarios, con todas las escenas de memoria. Trabajar en televisión es bastante complicado no porque los actores seamos flojos y nos den un apuntador, sino porque el apuntador también tiene su chiste. Compartir con el mejor director de escena de México: Francisco Franco, fue otra cosa que agradezco”.
Dice el dicho: “Cuando te toca, aunque te quites”. Así pasó con su nuevo papel como ‘Isabel’, el que sintió como anillo al dedo.
“No sé qué pasó ese día del casting todo se alineó y fue de las mejores pruebas de foro que he hecho, me fue muy bien y dije: ‘éste papel es mío’, fue de las pocas veces que me he sentido muy segura”.
Una guapa villana
‘Isabel’ es un personaje que a pesar de ser la antagonista de “La Vecina”, es al principio una víctima de su propia historia. Con una vida acomodada y resuelta, todo su plan se derrumba cuando su prometido Antonio (Juan Diego Covarrubias) se enamora de ‘La Vecina’ (Esmeralda Pimentel).
“Vienen todas esa peripecias de un melodrama con tintes de comedia, que habla de un tema actual, cuántas parejas no conocemos que duran años y creemos que ahí va a terminar todo y resulta que conocen a otras personas y hasta se canan con ellas. En el caso de ‘Isabel’, era una relación de costumbre, luego conoce al personaje de Alfredo Gatica y empieza a salir su lado pasional”.
“La Vecina” iniciará transmisiones a partir de mañana.
Mientras, para Natalia vienen más oportunidades porque está consciente del impacto que tendrá con este melodrama.
ASÍ LO DIJO
“Aunque llevo un camino recorrido, me sigo sintiendo nueva. Valoro mucho esta oportunidad y agradezco, porque muchos buscan algo similar. Fue muy difícil y es una lucha constante, pero sigo luchando y apostando”
Natalia Guerrero
Actriz
NO TE LA PIERDAS
-Telenovela “La Vecina”
-Lunes 25 de mayo
-Canal de las Estrellas
-18:10 horas
MÁS SOBRE NATALIA GUERRERO
-Su cumpleaños es el 9 de septiembre.
-Nació en 1987 en Irapuato, Guanajuato.
-Su debut como actriz fue en el cine, en la película “Así es la Suerte” (2011) junto a Alfonso Herrera e Irene Azuela.
-Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), en Idea y Casa Azul, en la Ciudad de México.
-En 2012 incursiona en las telenovelas con “Amor Bravío”, le siguieron “Libre para Amarte”, “Mis XV” y “El Color de la Pasión”
-En teatro ha participado en “Vera”, “Con el pie izquierdo” y “1:1000 suspiros”.