Cid Vela, el bloguero sensación de las redes sociales conocido como ‘Galatzia’, llegó por primera vez a la ciudad para divertir a los adultos con sus chistes y ocurrencias.
Tras el cambio de escenario del Domo a La Felipa, un bar ubicado en la colonia Lomas del Sol, cerca de 150 personas esperaron ansiosas para tomar posición en el reducido espacio.
A las 9:00 de la noche un desperfecto en la energía eléctrica desanimó a quienes ya tenían su boleto en mano. Fue hasta las 10:30 de la noche, cuando todo se arregló y comenzó el ingreso al sitio.
El reloj del celular marcó más allá de las 11:00 de la noche cuando la ‘pin…diosa’ apareció entre los pasillos de la plaza y entró al bar gritando que era ‘la ama del universo’.
Junto a sus bailarines y músicos, comenzó el fiestón con las ocurrencias del de la peluca rosa.
“A ver para los que no saben quién soy… soy su ‘pin… diosa’, porque seguro hay muchos que pagaron su boleto y no sabían ni quien era, o nadie sabe mi historia y ahí les va”, exclamó.
Ataviado en un traje blanco con franjas doradas, sus piernas peludas, barba crecida y cabello rosa enmarañado, ‘Galatzia’ ‘hardcoreo’ con toda la banda leonesa previo a sus chistes colorados.
‘Galatzia’ lanzó un mensaje de esperanza a todos esos que aún tienen un iPhone 4.
“Yo estoy muy triste porque he visto la pobreza en este mundo, he visto a los que tienen su iPhone 4 y yo quiero ayudar a que esto termine; esto no lo digo porque se vaya la luz o porque aquí pasen cosas de rancho, sino porque estoy en una cruzada a favor de que esto acabe”.
Después de rechiflas y uno que otro aplauso, el famoso continúo con su discurso sobre cómo la tecnología cambió el modo de ver las cosas.
“La leyenda urbana de la goma del pelícano”, que borraba la escritura hecha con pluma; el ábaco en la escuela, el touch screen, el amor por internet, la foto de perfil de Facebook, fueron los temas stand up que el sinaloense compartió con su público.
“Vamos a brindar por el amor”, pidió ‘Galatzia’, un hombre le contestó: “¡el amor vale ve…!”, una mujer reviró y dijo: “Yo te amo ‘Galatzia’” y él respondió: “Yo también te amo, cuando quieras ‘cosheamos’”.
“Las mil y una noches”, fue una de las canciones con las que el público levantó las manos al ritmo del famoso, para después despotricar contra los engaños en internet.
“Entre las cosas que me ca… del Facebook está eso, la gente que anda en los maratones, que sacan sus fotos de selfies, que todos ponen frases de Bob Marley, Paulo Cohelo. Las mujeres que engañan con selfies irreales”.
Después del tema “Las cosas que me ca… de los aviones”, se escuchó un crujir en el techo que hizo mover a varios de sus asientos, en minutos una lámina de poliuretano cayó en el lugar, lo que provocó movilizaciones y sustos.
Galatzia, junto a su equipo, salió hasta sin peluca hacia un lugar seguro, poco después de las 12 de la noche el show terminó y la gente salió disgustada.
“Esto estuvo muy mal desde el inicio, a ver si después quieren reanudar el concierto. Ojalá regresaran el dinero porque no respetaron lugares y se portaron prepotentes”, dijo una mujer.
Tras el arribo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil el concierto se suspendió y Galatzia volvió a su reino.
Las cosas se ‘calentaron’ cuando un joven fue agredido por grabar el escenario con su celular.
Sólo quedó el mal sabor del evento interrumpido por una falla en la seguridad debido a los estragos por la lluvia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *