Los buenos momentos son escasos, así que cuando se presentan hay que exprimirlos al máximo.
Una buena racha es la que vive “El Tenorio Cómico Corregido y Aumentado”, que de nueva cuenta regresa a la ciudad tras un sold out en su última visita el pasado 15 de febrero en el teatro Manuel Doblado.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Ariel Miramontes mejor conocido como ‘Albertano’, comentó que todos los actores se encuentran en una buena etapa y eso se refleja en la actuación en el escenario.
“No hemos parado desde enero ya vamos a llegar a la mitad de año y todo pinta para que vengan más fechas. Estamos muy contentos empezando a repetir ciudades, ¡ahí vamos de nuevo! Hemos tenido esa suerte no sólo aquí, sino en Estados Unidos, esto es un fenómeno porque la situación del país no está para llenos totales”, consideró.
La obra de José Zorrilla fue transformada por el equipo de guionistas y cómicos integrados por Adal Ramones, Benito Castro, Carlitos Espejel, Albertano, Jo Jo Jorge Falcón, Los Mascabrothers, Ninel Conde, ‘La Chupitos’, Jorge Ugalde, Jorge Alegría, Pedro Sola…quienes inyectan un toque original en tiempos en los que más se necesita reír.
“Lo mexicanos estamos considerados la población más feliz, pero también tiene que ver que somos sarcásticos, nos burlamos de todo y cualquier pretexto para divertirnos lo aprovechamos y más el tenorio que es un género muy particular, no hay una historia tal cual, es una crítica de nosotros mismos, de cómo somos, es lo que más le gusta a la gente”, comentó.
La frescura, autenticidad e improvisación son las piezas principales del texto, que es distinto en cada presentación.
“Sacamos ‘trapitos’ del ambiente artístico, político del momento; cualquier cosa que ocurre se vuelve fresca, se aprovecha e improvisa y eso el público lo agradece”, señaló.
Verse como familia es otro de los puntos a favor de la obra producida por Alejandro Gou.
“Hay muy buena química y camaradería, no sólo en el escenario sino afuera, eso se nota, si hay tensión se ve, si hay problemas entre dos artistas se nota y si ves que te diviertes todos se divierten. Esto es como un partido de fútbol en el que para poder anotar se la vas pasando a otro y es lo mismo. Cuando me invitaron pensé iba a estar difícil manejar los egos de ‘lagartones colmilludos’, pero no fue así, cuando trabajas con gente como ésta aprendes muy bien”, consideró.
Lo divertido es ver personas alertas que resuelven de forma inteligente los guiones que surgen al momento… ‘todos están en el mismo canal’.
“El teatro es un fenómeno que tiene que ver con la respuesta de la gente, por eso está vivo. La estructura para esta ocasión es la misma, pero nunca hay una función igual, por ejemplo el público se presta al show y eso lo hace fresco, todos se prestan para la improvisación y es parte del estilo del tenorio y por lo que gusta”.
La invitación fue no perderse esta nueva aventura, que renueva fecha tras el lleno de la ocasión pasada.
Aún hay boletos disponibles a costos que van de los 330 pesos a los 780 pesos. Dos funciones 7 y 9:30 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *