Tal y como lo hace el gurú musical Simon Cowell (afamado productor musical de figuras como Westlife y Little Mix), Alejandro Fernández desea desarrollar talentos y expandir horizontes de estrellas con su empresa de management.
“No sé cuanto estaré en esta carrera, y si llego a retirarme, me veo en el ambiente artístico, con mucha transparencia, haciendo lo que (Cowell) hace, que es estar detrás de las estrellas.
“No tengo una edad límite, pero hay que empezar a ver lo de retirarme, hay que tenerlo bien ‘plataformado’, para ver qué sucederá”, dijo El Potrillo en la conferencia de presentación de Infinity, Entretenimiento sin Límites.
Se trata de una empresa que promoverá artistas, organizará eventos y venderá conciertos que surge de la fusión de Grupo Fernández y Universal Music.
Alejandro hizo el anuncio junto con Jesús López, director regional de Latinoamérica y Península Ibérica de Universal.
“Llevo más de 20 años en esta carrera y ya conozco las plazas, trabajaremos en EU, España, México, Centroamérica y Latinoamérica. Me toca compartir mi experiencia”, enfatizó el tapatío.
“Sabemos de las dificultades (financieras de la industria musical), pero también las oportunidades. Nuestro objetivo es abaratar los costos sin intermediarios para que no haya más gastos extras y sí, beneficio para el consumidor”, añadió López.
Con Infinity competirán en ciertas regiones con dos de las empresas más fuertes en México: Westwood Management y Ocesa Seitrack.
Su primer artista firmado, dijeron, es Bisbal, a quien le organizarán gira por México en octubre.
“Antes de firmar a Bisbal hemos hecho algunas pruebas, así que produjimos tres conciertos y ahora estamos cerrando una gira con él. Tenemos muchos planes con otros artistas”, detalló López, quien aclaró que el talento que se una a Infinity no tiene que ser exclusivamente de Universal Music.
Con Juanes están en pláticas y su primer lanzamiento será Camila, la hija Alejandro, con un plan de canciones independientes lanzadas por plataformas digitales, así como un dueto que buscan concretar.
Los interesados no tienen, necesariamente, que estar firmados ni con la disquera, ni con Grupo Fernández, puesto que esta nueva empresa está abierta a dar servicios a cualquier artista o mánager que lo requiera, para trabajar en el mercado mexicano.
Entre los requisitos para unirse, no está tener un disco grabado, sino capacidad artística, puesto que hay quienes despiertan interés sin haber grabado ningún material.

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