Antes de salir al escenario los integrantes de Deep Purple degustarán las delicias mexicanas.
El tequila, platillos típicos y cerveza, serán parte del catering que el grupo tendrá en su camerino antes de rockear con la banda guanajuatense mañana en el Poliforum.
También contarán con vodka Grey Goose, wisky Jack Daniels y agua natural.
George Santos, tour manager de la gira por México, reveló que el camerino será en tonos blancos sin dejar pasar esa atmósfera setentera.
“La decoración es muy sencilla, son personas que a pesar de su trayectoria tienen una sencillez enorme. Lo que haremos es un camerino con ciertos ambientes de los años setenta, estamos montando camerinos que son muy parecidos a los que se colocaban en los grandes escenarios de conciertos en aquellos años”, explicó a través de un comunicado de prensa.
Sobre la dinámica del show y logística, Santos comentó que Deep Purple llegará en avión privado.
“Por el estatus de banda, y también por logística, los músicos se trasladan en avión privado. El show de Guadalajara es un día antes del de León, y por esa razón llegarán a la ciudad lo más temprano que se pueda. Estarán en el hotel, harán prueba de sonido en Poliforum, descansarán un poco y subirán al escenario”.
Los trailers con la producción llegarán hoy por la mañana para arrancar con el montaje por la tarde. Según explicó el tour manager, por las dimensiones del escenario y detalles de audio y video, serán necesarias 20 horas seguidas de montaje.
“Con el grupo, como parte de su staff, viajan 104 personas entre ingenieros, management, seguridad, encargados de área. A ellos hay que sumar el personal que contratamos en cada ciudad para apoyo, que son los llamados ‘stage hands’”.
El escenario es un tomkat de 8 patas con alas de video, mide 30 metros de ancho por 15 metros de fondo.
Deep Purple usará más de 550 lámparas, 24 sistemas por lado, subwoofer, luces robóticas, atomics, mac 64  y una cortina de video. Cada integrante mostrará su virtuosismo con un solo de instrumento, ad hoc a su fama de auténticas leyendas vivientes del rock.
Los shows de esta gira superan las dos horas de duración. Fue en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, donde inició el tour por México, Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey interpretaron (y en León seguramente será un repertorio similar) temas como “A simple song”, “Weirdistan”, “Out of hand”, “Above and Beyond”, “Blood from a Stone”, “Uncommon Man”, “All the Time in the World”, “Smoke on the water” y “Highway Star”.
Aún quedan boletos para el concierto de mañana a las 21:00 horas, los precios oscilan entre los 560 pesos a los 1,340 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *