Jason Statham y Jude Law acompañan a Melissa McCarthy en una película que aunque cómica, está inspirada en la exitosa saga de James Bond: “Spy: Una Espía Despistada”, que hoy se estrena en la ciudad.
McCarthy es una agente de la CIA sedienta de acción pero que se encuentra estancada en un puesto de oficina, a la sombra de dos súper agentes (Law y Statham), hasta que un día le llega la oportunidad de demostrar su valía pistola en mano.
“Susan Cooper, que es mi personaje, entra por diferentes circunstancias al campo de acción de los agentes secretos, y aunque nunca practicó cómo hacerlo va y se inmiscuye por primera vez. Por supuesto que no es perfecta porque no lo ha hecho antes, entonces pienso que es una buena forma de combinarlo con la comedia, viendo como Susan lucha por ser más valiente”, dijo McCarthy en una entrevista reciente.
Paul Feig es el responsable de dirigir a estas tres estrellas de Hollywood, como ya lo hizo con la actriz en “Damas en Guerra” y “Armadas y Peligrosas”. El cineasta asegura que tenía ganas de realizar una cinta de acción, pero con un toque distintivo, y en este caso, fue el elemento femenino. Como la villana de “Spy”, la actriz Rose Byrne derrochará sensualidad.
Quien quedó sorprendido con el talento histriónico de McCarthy, fue Statham, quien en cintas de acción como “Rápidos y Furiosos 8”, “Parker”, “El Código del Miedo” y “Los Indestructibles” (sólo por mencionar algunas), ha trabajado con íconos del cine como Sylvester Stallone.
“Melissa es muy buena, no creo que haya otra mujer que pueda hacer lo que hace ella hablando de la gama de emociones que puede mostrar. Cuando está enojada o vulnerable nadie la puede igualar”, aseveró el actor.
¿La reina de la comedia?
Melissa McCarthy lleva años rondando en Hollywood. Su apellido solía ser más conocido por las curvas de su prima –la también actriz y playmate Jenny McCarthy– que por las suyas, pero Melissa era la que hacía reír al público en diferentes series de televisión como “Gilmore Girls” y “Mike & Molly”.
Hasta que un buen día esta fuerza de la naturaleza de 44 años dio rienda suelta a todo su talento en “Damas en Guerra”. Ahí le sacó una sonrisa en forma de candidatura al Oscar a la normalmente seria y carente de humor Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Luego llegaron éxitos de taquilla como “¿Qué Pasó Ayer III”, “Armadas y Peligrosas” y “St. Vicent”.
Hoy, su nombre no necesita presentación. Es la reina de la comedia. Y sí, en talla grande.