La espera terminó para los fans de “Orange Is the New Black”, ya que por fin podrán ver 14 nuevos capítulos en los que seguirá evolucionando la historia protagonizada por las reclusas de la prisión para mujeres de Litchfield.
En la tercera temporada de la popular serie, que se estrena hoy a través de Netflix, se incorporan personajes nuevos.
“Van a seguir viendo más de cómo evolucionan los personajes; en la vida real, en las familias y comunidades de verdad, un día puedes estar bien y al día siguiente no, y puedes conectar eso con alguien más, ver cómo cambian las relaciones y eso es algo hermoso de esta temporada.
“Vamos lento, hay tantos personajes, no puedes poner todo en una sola temporada, hay mucho que vamos a ver y es lo que hace que el show siga, por lo que vemos tanto interés, hay tantas historias que contar”, dijo Diane Guerrero, quien interpreta a “Maritza Ramos”.
El poder latino en esta producción se hace fuerte, según comentó por su parte la actriz Selenis Leyva, quien le da vida a “Gloria Mendoza”.
“La tercera temporada va a mostrar la evolución de las latinas y sus historias, hay mucho conflicto muy bueno; hay comedia y drama, pero vamos a adentrarnos en la vida de estas mujeres que crees conocer, pero la verdad es que no y eso es lo mejor de la tercera temporada. Crees conocerlas, pero no es así”, compartió.
Muchos consideran que los personajes de esta serie caen en los estereotipos de las mujeres que están en prisión, pero en realidad los escritores han encontrado formas ingeniosas de presentar a cada una de las reclusas de Litchfield.
“Le hemos dado un enfoque muy humano a estas mujeres, no puedes juzgarlas, tienes que descubrir por qué están ahí, siempre hay una razón, un error”, mencionó Selenis Leyva.
“Hay algo de verdad en los estereotipos y finalmente estamos en prisión, va a haber ciertas personas que estarán ahí con historias específicas. Si estuviéramos haciendo el show en un club country, serían latinas diferentes, pero hay cosas de estas mujeres que tenemos que explorar, pero la belleza de esto es que hay tantas capas en sus historias, hay mucho por descubrir”, agregó.
Cada personaje seguirá siendo protagonista de su propia historia y algunas de las mujeres del programa tendrán una mayor participación, así que esto ampliará las posibilidades dentro de la trama.
“Mi personaje, en un principio no sabíamos qué iba a pasar con ella, era un personaje que iba a salir tal vez en dos episodios y terminó siendo una parte regular del programa. Hay mucho que decir sobre la atención que nos prestan los escritores”, dijo Leyva sobre cómo ha evolucionado “Gloria Mendoza”, mientras que Guerrero reveló que se verá más de “Maritza Ramos” en la nueva temporada: “me verán mucho más de mi personaje, he intentado adueñarme de él y mostrar inocencia. Mucha gente que va a prisión es muy joven y ellos no tienen esta conexión del bien y el mal, obviamente están ahí por una razón y ciertas circunstancias te llevaron ahí, pero he intentado mantener la inocencia, la pureza”.
“Orange Is the New Black” luce muy bien y vale la pena seguir viendo esta serie ahora que se estrena su tercera temporada.