La faceta más importante de la carrera de Mauricio Castillo no es la de comediante o actor, sino la de artista gráfico.
El mexicano presentó una exposición de sus pinturas más emblemáticas, entre las que destacan autorretratos y obras de arte pop.
“Lo importante es que la gente vea lo que hago, otra faceta, que más bien para mí es de las más importantes, menos conocida, pero es la que eventualmente terminaré haciendo hasta que me muera”, afirmó Castillo.
La exposición en la que destacan obras eróticas y retratos se inauguró en una Galería de la Ciudad de México, en compañía del artista Hebert Vázquez, quien también presentó su obra de figuras en forma de huevo.
Mauricio es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes, y su acercamiento con los alumnos de teatro fue lo que terminó por llevarlo a la actuación.
Antes, se enlistó en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, pero desertó al poco tiempo.
Y tras años de participar en el programa “Otro Rollo” y tener proyectos independientes de comedia en la televisión, el mexicano originario de Coyoacán asegura que en la actualidad tiene más tiempo libre para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la pintura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *