El Festival Internacional de Cine de León pretende colocarse como uno de los eventos emblema de la ciudad.
Cesáreo Rangel Cabrera, director de dicho festival, dijo en entrevista que el evento tendrá grandes beneficios en los sectores de turismo y servicios.
“Estamos trabajando en un evento de calidad que pueda ser una herramienta importante del cine en México. Hasta el momento el Festival ha recibido más de 80 cortometrajes, cuatro documentales y nueve largometrajes a unos días de lanzar la convocatoria, en los cuales participan países como España, Rusia, Brasil, Chile, Grecia, Ecuador, Portugal, Argentina, Irán, Reino Unido, México, entre otros. Esto traerá un impacto muy importante”, declaró.
Yannick Nolin (Canadá), Stever Reverand(Francia y Praga) e Isaac Tch (México), serán parte del equipo de los jueces en la primera edición del Festival.
“La propuesta de un festival de cine en nuestra ciudad ha sido bien recibida y se han unido instituciones gubernamentales como Desarrollo Urbano de León, Turismo del Estado de Guanajuato, Instituto Cultural de León, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y empresas del sector privado”, puntualizó.
La inauguración y la alfombra roja del Festival se llevarán a cabo el día 3 de Noviembre 2015 en la Casa de la Cultura Diego Rivera donde seesperan a más de 200 personas entre artistas e invitados especiales.
“Una de las proyecciones que se tienen para el programa del FICL es el largometraje Cartas a Elena, ganadora de 5 Diosas de Plata en el 2013, escrita y dirigida por Barajas-Lloren’t con Carmen Salinas, Jaime Jiménez Pons, Irma Dorantes, Javier López ‘Chabelo’, José Eduardo y Gatilla. El programa completo se dará a conocer a finales de julio”, adelantó Cesáreo.
El festival dará cabida a los jóvenes de bajos recursos, al acercarles el cine a sus comunidades. Algunas proyecciones se realizarán en los principales barrios de la ciudad.
Esperan FICL sea tradición
El Festival Internacional de Cine de León pretende colocarse como uno de los eventos emblema de la ciudad.