Tláloc acompañó durante toda la jornada a los casi 30 mil asistentes al Macro Concierto de la Mejor FM.
El glamour desapareció a las horas de permanecer parado en espera de talentos como Los Huracanes del Norte, El Gigante de América, Bobby Pulido, El Bebeto, ‘El Mimoso’, Germán Montero, Roberto Jr. y su Bandeño Banda, El ‘Gallo’ Elizalde, Banda Jerez, Banda Clave Nueva de Max Peraza y Los Valedores de la Sierra.
Desde las 5 de la tarde los amantes de la banda y norteña (en su mayoría menores de edad) llegaron a la Explanada de la Feria ataviados con ropas vaqueras, sombreros y las mujeres con texana (obsequiada por los patrocinadores); la amenaza de lluvia fue latente, así que unos cuantos optaron por adquirir un impermeable con un costo de 10 pesos.
Dentro de la Explanada el ambiente comenzó con bandas como Los Rufianes de la banda, Banda Joroches, Banda Tarolera, Bravo Norteño, Banda Escalante, Banda Lirio, Los Auténticos de la Tuba y Vientos de Jalisco, quienes dejaron el escenario calientito para Bobby Pulido quien con “Desvelado” y “Llévame Contigo”, provocó una tarde llena de gritos y aplausos: ¡Gracias León, hace tiempo que no veníamos para acá, así que me da gusto volver a cantarles”, expresó el famoso.
Siguió el turno para “El Mimoso”, quien hizo lo propio y presentó parte de su producción “Borrón y cuenta nueva”, como una reinvención de su carrera y el proceso catártico que atravesó durante el último año.
La gente comenzó a bailar y a gritar; el trabajo de animación quedó a cargo del locutor Freddy Puberto, quien provocó la risa con sus ocurrencias.
Roberto Jr. fue otro de los bien recibidos, como si fuese el hijo perdido de la ciudad, la gente cantó “El coco no” de una forma tan curiosa que hasta los niños dieron de saltos: “¡Súbeme a bailar!”, gritó una mujer desesperada.
El ambiente ‘rifó’ entre asistentes de colonias populares, quienes olvidaron rivalidad y formaron grupos de amigos…algunos se comunicaron por WhatsApp, grabaron el acontecimiento y lo subieron a las redes sociales.
Para muchos el cartel de El Macro superó a los anteriores, por lo que la fiesta continuó ‘hasta que el cuerpo aguantó’.
Germán Montero es el consentido de la ciudad, por lo que no podía faltar a la fiesta del Bajío; de promoción por el centro del país y Estados Unidos, el cantante compartió “Pensando en ti”, “Infiel” y parte de su última producción “Me seguirás buscando”. Las mujeres le coquetearon y el respondió con algunos guiños y besitos al aire.
“El Bebeto”, el chico sexy del masivo, el más esperado y para muchas el objeto de deseo.
“¡Bebeto, estás mega bueno! ¡Yo bailo de caballito contigo!”, exclamaron chicas de entre los 18 y 20 años de edad.
La mayoría agradeció la invitación hecha por “La Mejor 99.9” y al terminó de sus espectáculos, recibieron un reconocimiento por parte de la estación anfitriona.
“Huracanes del Norte” y “El Gigante de América” se ‘echaron’ al público al bolsillo con melodías que llegaron al corazón, los fans de la vieja guardia bailaron al ritmo de la famosa “Sergio el Bailador”, “Fin de semana”, “Zapatos de tacón”, “Que no quede huella” y las del recuerdo, Lupe Esparza presentó a su nuevo equipo, a la nueva generación ¡Los Bronco más Bronco!
“¡Gracias León por invitarnos, hace tiempo no veníamos por aquí y queremos regalarles estas canciones!”, exclamó el compositor.
Era ya la media noche cuando los últimos talentos: Francisco “El Gallo” Elizalde y “Los Valedores de la Sierra”, le sacaron humo a la pista y con ello deleitaron al resto de los valientes que soportaron la llovizna sin desfallecer por casi ocho horas.
El Macro… ¡Con sabor norteño!
El evento masivo El Macro, organizado por la Mejor FM, hizo a Tláloc su aliado, para que casi 30 mil asistentes gozaran a sus artistas y bandas favori