El aprendizaje nunca termina y Daniela Luján aprende de los grandes con su participación en “Una Familia de Diez”.
Con motivo del regreso de la obra hoy a León, la actriz conocida por sus papeles en telenovelas como “Luz Clarita”, platicó con AM sobre la exitosa racha.
“Muy contenta y satisfecha de formar parte de un proyecto tan exitoso como es ‘Una Familia de Diez’. Somos una familia en realidad, sí nos peleamos, cuidamos, reímos mucho, convivimos, nos molestamos y creo que eso también se nota en escena”, platicó.
Bajo la mano del productor, actor, escritor y comediante, Jorge Ortíz de Pinedo, y la experiencia de Eduardo Manzano ‘El Polivoz’, la histrión se siente bendecida por aprender de ellos.
“Toda esta gira está dedica a Eduardo Manzano porque es uno de los grandes de la comedia mexicana. De él y Jorge he aprendido sobre todo lo del tiempo en la comedia, a disfrutar en todo momento y hacer las pausas en los momentos precisos, no puedes usar sinónimos, tienes que estar súper concentrada y eso es lo que les he aprendido. Su agilidad mental para improvisar, divertirse, respirar, aunque parezca raro en la comedia hasta se respira diferente y eso es lo que les he aprendido porque yo nunca había hecho comedia”, reveló.
A pesar de que la televisión catapulta la carrera de un famoso a niveles que no se imagina, en el teatro el actor ejercita la agilidad mental y su corporeidad.
“Yo disfruto mucho más el teatro, claro que la tele tiene sus ventajas enormes y también la disfruto. Empecé haciendo televisión y después descubrí el teatro y me enamoró. El teatro te exige cosas distintas, en cada función tienes que llegar a tu límite, tener tu mente al 100, resolver problemas que no tienen nada que ver contigo. En la tele llegas a lugares que ni te imaginas, la gente te ve como tu familia”, explicó.
En la versión libre de Óscar Ortíz de Pinedo de “El Casado casa quiere” de Alfonso del Paso, el público podrá ver reflejos de amigos o conocidos.
“Es una comedia que da risa por la situación en general. Ver a una familia en donde solo una persona trabaja, que viven en 60 metros cuadrados, que no caben, que no tienen intimidad, es algo que sucede en muchas familias mexicanas, creo que ése es el éxito de ‘Una familia de diez’, que cualquiera se puede identificar, que hay muchos humor blanco y también parte de picardía”, finalizó la actriz.
Jorge Ortíz de Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Zully Keith, Andrea Torre, Daniela Lujan, Ricardo Margaleff, Mariana Botas, Jessica Segura, María Fernanda García, Moisés Iván Mora, se presentarán en dos funciones 6:30 y 9 de la noche.
La obra girará hasta finales de este año para celebrar 300 representaciones en la Ciudad de México.
Aprende Daniela Luján de los grandes
La actriz, recordada por su personaje ‘Luz Clarita’, revela en entrevista con AM, que Jorge Ortíz de Pinedo y Eduardo Manzano le han enseñado a hacer