El ícono del cine mexicano, el actor Éric del Castillo recibió la “Cruz de Plata” durante la primer noche del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015 en San Miguel de Allende.
El afamado artista, dijo que éste premio se lo dedicaba a él mismo, con gran sentimiento: “Yo me pregunto si me merezco este homenaje y sí, sí me lo merezco y me lo voy a dedicar a mi”.
En el marco de la celebración de sus XVIII años, el GIFF rindió homenaje al guanajuatense nacido en la ciudad de Celaya, pueblo cajetero con un legado histórico en las remembranzas de México.
Éric del Castillo ha realizado más de 400 películas y actualmente trabaja en la serie “Los Combates de Celaya”, que constará de cinco episodios que desarrollan la historia entre los combates de Álvaro Obregón y Francisco Villa.
Dicha producción se prevé cuente con un presupuesto de alrededor de 7 millones de pesos.
Arranca el GIFF
La nueva edición del GIFF inició con la presentación de Marisa Moore y Los Rebels Cats en la explanada del Jardín Principal alrededor de las 7 de la tarde, mientras en la tradicional alfombra roja que se realizó por primera ocasión en el Teatro Ángela Peralta, los invitados de lujo arribaron uno a uno al recinto.
De forma simultánea el homenajeado subió a un majestuoso carruaje para ser transportado de su hotel al lugar de la sorpresa, acompañado de las tradicionales estrellas y mojigangas de San Miguel de Allende, que al son de la banda sinaloense llamó a la ciudadanía a acompañar a Éric del Castillo, donde se rebasó cabalmente la expectativa por tan basta y amena participación.
En dicha alfombra roja, previa a la llegada del actor, desfilaron actores mexicanos como Alejandro Calva, Margarita Gralia, Isaura Espinoza y Regina Orozco; el periodista Jorge Sarmiento, así como los funcionarios públicos Verónica Agundis diputada Federal electa, Juan José Álvarez diputado local electo, Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo y miembros del Ayuntamiento de San Miguel de Allende.
Al arribo de Don Éric al Teatro Ángela Peralta, su alegría no era fácil de disimular. Su esposa, Kate Trillo, con quien tiene dos hijas: Verónica y Kate (ausentes), lo acompañó en todo momento.
Durante su homenaje, frente a cientos de personas entre amigos, actores y gente en general, recibió de manos de la directora del festival Sarah Hoch, la “Cruz de Plata”, en medio de una ovación por parte del público presente.
Posteriormente, Don Éric se dirigió al Jardín Principal donde lo aguardaban miles de admiradores, para sorprenderlo con un video en donde amigos y seres queridos, le dedicaron mensajes de agradecimiento y amor.
El primer día del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, culminó con una fiesta exclusiva en El Centro de Convenciones “La Casona”, donde se dieron cita solo las personas más representativas de la crema y nata de la sociedad sanmiguelense, quienes se codearon con los invitados especiales y la presencia de los diferentes actores entre ellos el homenajeado Éric del Castillo.