Bailar, saltar, soltarse el cabello y ¡gritar!, es lo que viene con el próximo Festival Duro que se realizará el 19 de septiembre en las instalaciones de la Feria.
Organizadores del evento dieron detalle del primer festival de identidad leonesa, que no sólo busca mostrar actividades artísticas y culturales, sino ser la meca de la convivencia entre las nuevas generaciones y las de antaño.
El cartel del festival está integrado por: The Monsters and the Reverend Beat-Man (Suiza), Sekta Core, Sonido San Francisco, Los Mustang 66, Los Rucos de la Terraza, Telekrimen, Los Santísimos Snorkerls, The Greasy Rascals, Radio 69 y Perro Agradecido, todos mexicanos.
Ernesto Fuzzon, promotor underground de diversas expresiones artísticas, comentó que el fin es lograr enlaces y la difusión de la música, que difícilmente recibe apoyo en las estaciones de radio.
“Los Monsters and the Reverend… quisieron venir a León y será la única fecha después del Distrito Federal. Cada una de las bandas tienen propuestas interesantes y son de muy buena calidad”, enfatizó.
Arturo de Haro, gerente del Jaibol Bar, invitó a más de 3 mil personas (aforo esperado) a dejar la rutina y abrir su mente a nuevas propuestas musicales.
“Las bandas que vienen han viajado por el mundo, son propuestas para todos los gustos y los invitamos a bailar, gritar y saltar, no se van a arrepentir”.
El acceso comenzará desde el medio día, con muestras de artistas locales e intercambio de mercancía como vinil, así como exhibición de carritos guacamayeros (platillo típico leonés).
José ‘Zarzi’ Muñoz Ledo y José Meza, resaltaron el espíritu del evento, que busca realizarse año tras año.
“La exposición de fotografías mostrará aspectos íntimos de la ciudad, un León desconocido”.
El costo de acceso será de 250 pesos. El comité organizador llamó a los leoneses a participar en eventos generados por los colectivos de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *