Los Pájaros Lolos volarán ¡De la tierra a la luna!
La nueva producción discográfica de la banda de jazz guanajuatense aglutina más que canciones, el esfuerzo y paciencia de sacar adelante un proyecto de manera independiente.
En este material participaron en la dirección musical, composición, guitarra y banjo: Alfonso Jiménez; en la voz y composición: Cynthia Calderón; en el bajo, contrabajo y composición musical: Ramiro Jiménez; batería y percusiones: Carlo Olmos; saxofón alto, tenor y barítono: Gilberto Rojas y Daniel Jiménez.
“Nos llevó hacerlo desde los inicios del grupo en el año 2012 y sentimos que éste fue el momento justo. Contamos con el apoyo del estudio de grabación de “Locarco” y Producciones Huapango, en Guanajuato Capital. Los temas son originales, muy variados, tomando como inspiración principal el jazz que tanto nos gusta, y de ahí integrando algunos otros géneros”
“Una colaboración muy importante también es de Digital Gordon en el diseño de imagen y el arte del disco por parte de Ramiro Jiménez. Tenemos algunas fotografías de Roxana González y Lucía Álvarez. También nos ha apoyado en el proyecto desde los inicios Rafa Gutiérrez, Rafa Cisneros, Alejandro Montenegro y Alejandro Jiménez. Pasando por la colaboración musical de Gilberto Rojas, en el saxofón y Daniel Jiménez en el violín para la versión acústica de “El Swing del Pájaro Lolo”, dijo Cinthya Calderón.
Según lo describen los músicos, “De la Tierra a la Luna” es como un viaje por diferentes lugares a través de los ritmos. Algunos temas son inspiración de la obra de Julio Verne, así como de sus experiencias e interpretación del mundo.
“Todo el tiempo estamos viajando, de un lugar a otro, de un pensamiento a otro, de una emoción a otra, incluso la vida es un viaje, y es por eso que la música es tan importante. Nos parece tan importante retomar esta esencia y transmitirla en el disco. Y esperemos que lo disfruten”.
Rescatar la identidad musical es parte de la misión que tiene este disco, además de expresar el gusto por los temas instrumentales.
“Es decir, que no necesariamente se requiere de palabras, sino a través del sonido podemos comunicar. Las canciones que tienen letras, hablan sobre todo de algunos pensamientos que logramos capturar por un momento; de la compañía, de la soledad, del amor, de la gratitud, de los viajes, los recuerdos, el tiempo, la transformación y simplemente ¡de la vida!… ya tendrá cada quién su interpretación y percepción de cada una de las canciones. Y a propósito de inspiración, es la vida misma la que nos inspira, la música y nuestro día a día y todo lo que podamos explorar e integrar para poder expresarlo con la música”, explicó.
El título surgió también con la inspiración de la obra de Julio Verne, y los viajes de instrospección o creatividad de cada ser humano.
El material estará a la venta a través de internet.
“Por el momento seguimos adelante, claro que habrá otro disco, pero más adelante. La creatividad siempre está ahí, y seguiremos creando, cuando el momento llegue, seguro que habrá otro disco”, finalizó.
¡”Vuelan” a la luna! con nuevo álbum
La nueva producción discográfica de la banda de jazz guanajuatense aglutina más que canciones, el esfuerzo y paciencia de sacar adelante un proyecto d