¡Cuidado, Pac-Man, Tetris, Space Invaders, Centipede, Frogger y Donkey Kong con el grupo de Retrogamers que están a punto de combatirlos! Porque pueden revirar su ataque a la tierra y destruirlos por completo en “Pixeles”.
Así de distorsionado aparece el mundo tecnológico allá en 1982, cuando en el filme dirigido por Chris Colombus (“Mi Pobre Angelito”, “Harry Potter” y “La Piedra Filosofal”) el Presidente de los Estados Unidos, William Cooper (Kevin James), debe recurrir a su mejor amigo de la infancia, el experto en juegos de consola, Sam Brenner (Adam Sandler), para que arme un equipo que pueda enfrentarse a todos los videojuegos que intentan exterminar al planeta.
“Lo emocionante fue proponer un filme original veraniego cuando la mayoría es de superhéroes o secuelas. Al hacerla, me llevó al tiempo de Amblin (empresa de Steven Spielberg), cuando hacíamos películas como Goonies y Gremlins.
“Quería a una audiencia que se sintiera en ese ánimo, que fuera a ver al cine “Pixeles” y se sintieran como en aquella época”, explica Colombus sobre el filme que este viernes se estrena en los cines, tanto de México como de Estados Unidos.