Para interpretar a “Leonel”, uno de los villanos en A Que No Me Dejas, Salvador Zerboni será calculador y se olvidará de la libido sexual.
“Nunca había hecho una personaje asexual. Es algo interesante porque tienes que pasar por un par de mujeres en la telenovela y siendo asexual, pues como quien dice voy derecho y no me quito y si me pegan me desquito.
“Una persona asexual es quien no tiene intención de la sexualidad pero si lo tiene que hacer lo hará para llegar a sus objetivos”, dijo el actor durante la presentación del melodrama.
Como parte de la historia tendrá que realizar algunas escenas de pasión, pues aclara que el personaje lo que no tiene es el deseo.
“(Él piensa) lo tengo que hacer porque la mujer es rica, quiere su dinero, pero no le incita el sexo”, compartió Zerboni.
La idea de que “Leonel” fuera asexual surgió del propio actor, quien se lo propuso al productor Carlos Moreno. Pero para hacerlo ha tenido que revisar algunos textos que hablen del tema.
“Me recargo mucho en libros psicológicos y de enfermedades sicosomáticas para dar veracidad al personaje. No puedes decir nada más: ‘Hoy voy a ser asexual porque sí, hoy voy a matar porque se me antoja. Realmente tienes que llevar un trasfondo, ya sea bipolaridad o trastorno intermitente explosivo”, explicó.
Eso sí, es un personaje que no se parece en nada a él. Y si en algún momento no ha tenido una actividad sexual recurrente no es porque se lo haya propuesto o considere que sea un vicio.
“Disfruto mucho la sexualidad, es un gran reto para mí. Simplemente hay veces que dejas de tener relaciones por varios meses, así es la vida. Uno no anda buscando y viendo por donde hacer las cosas”, mencionó Zerboni.