En el marco del GIFF, los actores Tony Dalton, Eréndira Ibarra y Aaron Balderi participaron en Series Lab, para compartir con el público las diferentes posibilidades y estrategias para realizar series televisivas.
En el panel moderado por Fernando Rozvar se plantearon varias cosas, como la diferencia entre cine y  televisión.
Ibarra aseguró que la principal diferencia es el tiempo, por que la mayoría de las cosas que se hacen para televisión abarca más tiempo como en el caso de las telenovelas. En lo que respecta a las series, se manejan por temporadas conformadas por 12 o 13 capítulos.
Dalton comentó que las series es como hacer una película larga. “Es un maratón largo”. Balderi manifestó que se requiere de muchos meses de trabajo, también depende mucho sobre las temporadas que se van hacer, por lo que hay considerar los años de trabajo en el proyecto.
Pese a las diferencias, en televisión se han visto cambios notables, se ha ido transformando, lo que se mantiene es su formato.
También hablaron sobre las diferentes plataformas que se utilizan hoy en día además de la televisión abierta, como la televisión de paga e internet.
A diferencia del cine, en las series el peso cae particularmente en el escritor, quien es quien conoce toda la historia, en el cine se hace más notable el trabajo que realiza el director.
Ibarra, actriz que ha participado en varias series reconoce que para ella es muy importante seguir por completo el trabajo del guionista.
Entre las preguntas del público le preguntaron a Dalton cuando se realizará la segunda parte de la película “Matando Cabos”, Rozvar, productor de la cinta comentó que será el próximo año cuando filmen la segunda parte que también contará con la actuación de Joaquín Cosío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *