Un cineasta mexicano en Estados Unidos sobrevive de muchas maneras.
El negocio actual está en las series de televisión, sin embargo, cineastas como Gerardo Naranjo luchan por no ser etiquetados.
El creador de “Miss Bala” y artífice de algunos episodios de “The Bridge” (que abandonó por razones profesionales), se abre camino siendo fiel a sus principios.
“¡Espero trabajar en México!, muero (por eso). Estoy mucho en tele en Estados Unidos, que es un buen negocio, la gente está pidiendo historias ahí, estoy hablando del narco con perspectiva americana y me están ofreciendo proyectos, pero yo quisiera no ser un director de narco, sino de historias.
“En ‘The Bridge’ no seguí, porque no me gustó mis actores, no me dieron actores mexicanos, al menos los que pedía. Trato de no hacer publicidad, sino la que me gusta, escribo guiones y así me empleo, un director (sobrevive) por milagro”, explicó el realizador.
La forma de dirigir y hasta escribir en Norteamérica fue otro de los retos para el cineasta.
“El método de Estados Unidos es diferente, es muy difícil por la política social, los poderes de un director allá son diferentísimos a lo de acá, tienes que aprender a manipularlo, conseguir lo que quieres de otra manera.
“Por ejemplo, aquí quiero hacer una película y se hace, salgo con mi cámara y la grabo, simplemente allá está muy cuidado como industria”, compartió.
Actualmente Naranjo se encuentra ocupado con la nueva película protagonizada por la actriz Dakota Fanning, que representa su debut en el cine anglosajón. La historia versa sobre el personaje de Viena (Fanning) y su ingreso a la adultez.
“Ahorita voy a la mitad de todo, saliendo de la película con Dakota, voy a a hacer otra de acción. Me tardé mucho, pero porque estoy haciendo varias cosas”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *