El Auditorio Nacional vivió el jueves una locura juvenil, pues la primera presentación de CD9, en el inicio de su gira internacional The Party World Tour, llevó a la euforia a los asistentes.
“Las Coders”, como se autodenominan las fans de la boyband, agotaron las 10 mil localidades para el concierto, según cifras de los organizadores.
Horas antes de que arrancara el show, legiones de jovencitas, de entre 7 y 18 años, y uno que otro chico, de la misma edad, inundaron las inmediaciones del Coloso de Reforma.
Muchos llegaron en compañía de sus respectivos clubes de fans; pero la gran mayoría se hizo acompañar por sus padres, quienes aprovecharon la quincena para comprarles todo tipo de souvenirs: playeras de 100 pesos, gorras de 80 y hasta sudaderas de 300.
A las 20:15 horas, salieron los actos abridores, los grupos JetLag y Colins, que, aunque levantaron los ánimos con su corto repertorio, repitieron en diversas ocasiones el nombre de CD9 para convocar el alarido multitudinario.
A las 21:00 horas aparecieron los estelares, Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, gracias a un elevador situado al centro del escenario.
Pantallas, chimeneas de humo seco, luces robóticas, escaleras y hasta pequeñas camas elásticas lució la enorme estructura por la que se pasearon los cantantes durante las primeras rolas: “Nuestro Secreto”, “Terminó” y “Lo Que Yo Te Di”.
“¡Qué buen concierto! Desde ahorita y hasta el final queremos escuchar cantar hasta a los de arriba. Nos da mucho gusto saber que tenemos novias tan guapas”, dijo Alonso, para dedicarles “Bella”.
Los chavos batallaron para hacerse escuchar, pues sus fanáticas les demostraron con gritos el amor y la pasión que su música y presencia les provoca.
Los cantantes supieron echarse a la bolsa hasta a los papás de “Las Coders”, pues se aventaron un segmento compuesto por éxitos como “Amante Bandido”, de Miguel Bosé, y “Escapar”, de Enrique Iglesias.
La sorpresa de la noche llegó con un homenaje a las boybands de los 90.
Usando un overol, los CD9 interpretaron “Bye Bye Bye”, de *NSYNC; “Uptown Girl”, de Westlife; y “Larger Than Life”, de Backstreet Boys.
Tras “Ángel Cruel”, las estrellas de la noche dijeron adiós por primera vez, a las 22:25 horas, pero tres minutos después regresaron para concluir, definitivamente, a las 22:40, con “Eres” y “The Party”, bajo una lluvia de globos.
“Gracias por todo, Coders, porque sin ustedes no estaríamos aquí”, concluyó Alan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *