Pasaron tres años antes que la Gusana Ciega entrara de nuevo al estudio.
Pero este disco es especial, no sólo por el hecho de ser portavoz de muchas historias, sino porque representó un cambio en el modo de hacer las cosas por parte de la banda.
En entrevista, Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, platicó sobre el proceso para su nuevo material “Monarca” que traerán a León como parte del Tour Monarca.
“Estamos muy contentos con el resultado del disco, con las canciones que se compusieron, con el sonido que se logró, la verdad es que le ha gustado muchísimo a la gente ha habido muy buena vibra desde que salió, la respuesta de los fans.
“En especial es un disco que a mí me gusta mucho, porque puedo escucharlo sin ver los errores, luego me cuesta trabajo escuchar los demás porque me fijo en el modo en que hubiera quedado mejor, pero en éste pasa lo contrario, porque lo disfruto, lo pongo más de una vez y eso es muy bueno”, afirmó.
Parte crucial de este resultado se debe a los ‘silencios’ que la banda provocó entre instrumentos.
“Algo que hicimos, que estábamos buscando para el Monarca fue hacer un poquito más de espacio y silencio para permitir que los timbres y sonidos de instrumentos lucieran más.
“En ese sentido queríamos grabar todos juntos, al mismo tiempo, los discos anteriores los estábamos armando porque grabamos por separado y eso también le da una sensación de un sonido más orgánico, por decirlo de una forma. También empecé a componer en piano, que hace mucho no lo hacía”, dijo.
Como músicos, La Gusana ha vivido la transición en el modo de comercializar la música, pero se adaptan y ofrecen al público lo qeu quieren.
“Lo que ha cambiado es la forma de consumo, hay gente que consume sencillos, hay quien todavía lo quiere comprar el disco y en vinilo y y tratamos de estar disponibles para disfrutar la música.
“Esto trqae más responsabilidad, hay más chamba y los beneficios saben para dónde vienen y para quién son”, explicó.
El disco fue grabado en febrero del 2014 en Vancouver, Canadá. Lo tocarán en León el próximo 5 de septiembre en el Foro del Lago, para después seguir con una gira entre Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
“Vamos a León con el entusiasmo de presentar el disco Monarca, va a ser un show largo, en donde vamos a tocar el disco completo mezclado con todos los discos. Es un show que va a estar bien balanceado y mezclado”, prometió.
Los boletos ya están a la venta, y rompe con la ausencia de la banda de más de dos años en la ciudad.
Llaman al silencio
Pasaron tres años antes que la Gusana Ciega entrara de nuevo al estudio.