Justo cuando estaba a punto de dejar los escenarios, a Fabiola Finkmann la vida le dio una gran sorpresa.
La cantante lírica conoció al maestro Armando Manzanero cinco años atrás…ahí fue cuando cambió todo.
“La asistente del maestro me escuchó cantar en el Piso 51 de la Torre Mayor (Ciudad de México), yo canto ahí desde hace ocho años y su asistente me invitó al programa de radio del maestro Manzanero.
“Yo no lo había visto nunca en persona, así que lo conocí durante la entrevista, cantamos en el piano de cola, y cuando terminó me pidió que me fuera de gira con él a Centro y Sudamérica, acepté, yo iba de invitada y cantaba cuatro canciones y dos años después de eso me propuso producir y dirigirme en este disco”, platicó.
“Punto de partida” es el nombre del álbum que contiene 11 temas, inspiración de artistas como Chico Navarro, Álvaro Carrilo y un inédito de Armando Manzanero (“Cómo le haces”).
“Para nombre del disco elegí a ‘Punto de partida’ porque es una canción bellísima, es un parteaguas del antes y después de mi carrera. De aprender del maestro la disciplina, de aprender cada día”, dijo.
La sangre artística le corre por las venas, a pesar de la negativa de su papá para dedicarse a la música, Fabiola encontró en su mamá un apoyo gigante para convertir sus sueños en realidad.
Hoy está aquí, con disco bajo el brazo y con la consigna de girar al interior promocionando su material, y deseando algún día volver al teatro musical.
“Me gusta mucho el teatro musical, quisiera volver a hacerlo. También cantar con el mariachi en México, lo he hecho muchas veces fuera del país pero nunca acá y eso me encantaría. Vamos a seguir con la gira “Por fin llego” y entrar al estudio el próximo año”, expresó.
Finkmann no cree en la suerte, sino en las oportunidades que se presenten mientras trabajas.
“Antes de cumplir los 25 años de carrera yo decía que me iba a retirar, les comenté a mis amigos que iba a hacer una fiesta para anunciar el retiro, pero no dejaría de cantar, sino lo hago me muero.
“Así que llegó el señor Manzanero y me quedó claro el dicho: Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, finalizó.
Fabiola espera un día volver a Guanajuato, para brindar un show completo al lado de Manzanero. Invitó a los guanajuatenses a seguirla en redes sociales, a deleitarse con el color de su voz y compartir la dicha de hacer lo que más le gusta: La música.
“Todo lo que hago me viene porque lo traigo en la sangre, nunca estudié música y tal vez eso fue lo que me faltó, aunque luego el maestro Manzanero me alivia diciéndome que mi voz está mejor así, en estado puro, sin técnicas de otro, así que…eso es lo que presento”, finalizó.
Sigue Finkmann su destino
Justo cuando estaba a punto de dejar los escenarios, a Fabiola Finkmann la vida le dio una gran sorpresa.