Por primera vez el sonido de rock no se escuchó en el Red Mosquito Live.
Al menos por un par de horas, las guitarras e instrumentos de Bulbox se guardaron para dar paso a la risa engendrada por las ocurrencias de los standoperos: Cisco Lution, René Franco y Hugo, ‘El Cojo Feliz’.
Después de las 9 de la noche, el trío llegó a escena para compartir las mofas a la realidad; tras varias semanas de gira, los comediantes cerraron en la Capital del Calzado.
El primero fue Cisco Lution, quien con su peculiar estilo interactuó con los más de 200 asistentes y les arrebató risas. Muchos no pararon de disfrutar y las carcajadas retumbaron entre las paredes del bar. Chistes locales, de la vida diaria y de situaciones, fueron su plato fuerte.
Después de las 10:40 de la noche apareció el conductor de “Es de noche y ya llegué”: René Franco, quien tomó de ‘presa’ a uno de los asistentes que vistió una camisa del equipo León (que esa noche obtuvo el triunfo en la cancha).
La situación del país no pasó desapercibida en la rutina del también actor y entrevistador, quien habló del ‘Piojo’ (Miguel Herrera), ‘El Chapo’, políticos y sin faltar la fiel afición a equipo León.
“Yo no sé porqué traen a las mujeres a este antro de perdición”, dijo.
Tras varios minutos de una rutina que incluyeron anécdotas y analogías con la realidad, el famoso dejó la escena para ‘El Cojo’, quien agradeció la bienvenida y siguió ‘en caliente’ con las dosis de dopaminas.
“¡Gracias por estar aquí, por aguantarnos”, expresó.
Tanto mujeres, como hombres, gozaron del espectáculo que duró más de dos horas. El Cojo Feliz fue el encargado de cerrar la noche, que se convirtió en madrugada con chistes que inspiraron a reír de la realidad y de pasó reflexionar en torno a las vicisitudes de la vida.
Después de las 12 de la noche, los famosos dejaron la escena y aseguraron que no sería la última presentación en El Bajío.
“León es una plaza que sabe reír, que le gusta mucho la comedia y prueba de esto es que el Tenorio Cómico vino dos veces a León. El Bajío es una plaza que responde a este tipo de espectáculos”, agregó Franco.

Espera Franco buenas noticias

René Franco no descansa y a la par de su agenda llena de trabajo se ocupa en la recuperación de una de sus cuerdas vocales.
“Con esto ya llevo un mes y medio y estoy esperando que el nódulo se absorba. Sino, me van a tener que operar y me van a mantener callado por 15 días, ya lo veremos.
“Por ahora tengo muchísimo trabajo”, dijo el conductor.
En entrevista durante su show de StandUp en León, el comunicador y multifácetico actor, compartió parte de los proyectos que le ocupan para este año.
“Estoy trabajando en el programa ‘Es de Noche y ya llegué’, que nos está funcionado muy bien, la audiencia ha sido muy generosa; hicimos cambios para convertirlo en un programa de comedia y más divertido, más ágil y eso nos ha funcionado.
“Estoy haciendo ‘La Taquilla’ que la transmite en León a través de Grupo (Radio) Fórmula. Estoy con estos shows de Stand Up y acabo de entregar una traducción de Jhon Frankestein, que van a hacer los Mascabrothers”, contó.
A la par, René tiene un proyecto más en puerta con el famoso productor Alejandro Gou.
“Me pidió que lo asesorara y que viera con él llevar ‘Nosotros los pobres y ustedes los ricos’ en comedia musical, porque consiguió los derechos de Ismael Rodríguez para hacer el musical de esta película. Además he estado proponiéndole a Televisa llevarnos el Late Night de televisión a Estados Unidos.
“Ése proyecto como he visto todavía no termina de cuajar, al menos como yo quisiera, a mí me gana la prisa de que ya esté listo, pero todavía no está”, adelantó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *