Kenny y los eléctricos sellaron la primera edición de la Biker fiesta en las instalaciones de la Feria este fin de semana.
La rockera con más de tres décadas de trayectoria llegó con su avanzada conformada por Edgar Carrum (bajo), Alejandro Monfort (guitarra) y Alex Altamirano (batería).
Tras la interpretación del Mariachi juvenil Los Reyes, y Navajas, llegó Kenny a escena. Con más de dos mil bikers haciendo guardia, degustando cerveza y en espera de más música, la noche era perfecta para probar las motocicletas al ritmo de “No huyas de mí”.
La última vez que la rockera visitó la ciudad fue en la terraza de un bar ubicado entre las calles Pedro Moreno e Hidalgo, bajo la luz de las estrellas. La escena ahora fue distinta.
En entrevista previa a su salida, la artista compartió momentos de su carrera.
“¡Me encanta León!, yo desde que empecé venía al famoso Jardín de las Aves y bueno, el dueño y yo nos hicimos tan amigos, que yo pedía venir aquí cuando quisiera. ¡Me encantaba el lugar!”, recordó.
Tras un recorrido por 35 años de trayectoria artística y su famoso “Me quieres cotorrear” y la estelar “No huya de mí”, Kenny adelantó sobre su próximo disco.
“Estamos terminando de grabar el nuevo disco, es un EP, que hoy en días las redes sociales ya nos atraparon y nos aplastaron, ya no se venden discos como antes y es mejor hacer uno de varios.
“Así que estamos haciendo cinco rolas y las vendes por iTunes, a mí me gusta esta forma de distribución, porque aunque no lo creas gano más de una canción que de todo un disco, antes la disquera ganaba más que yo, y no era justo. Como las rolas son mías, soy dueña de las canciones y en iTunes ganó más”, dijo.
El nuevo disco representa el lado retro de la artista, vuelve a sus orígenes.
“Empezamos a ensayar, nos gustamos, chambeamos un rato y de repente salió una rola en inglés, porque antes así se usaba y a vamos a dejar así, porque así me nació. Está toda la banda, mi marido que es productor, compositor, ya tenemos 20 años juntos y vamos a celebrar tocando en Denver, Colorado y a mi amor y mí nos toca celebrar”, relató.
El disco número 15 de Kenny saldrá al final de año, por lo que se enfoca en las tocadas.
“Seguimos de gira, ¡no paro!. Yo no sé de saco energía, yo les digo a mis músicos: voy a cumplir 61 años en septiembre, y a mi marido le llevo 20 años y a mis músicos 30 y se me rajan de viaje, yo manejo, vamos en el avión y se duermen, o sea, la ruca soy yo, tengo más energía ¡que pe…!”, expresó.
Para ella, la energía viene de una actitud positiva, además de un equilibrio: “A mí me encanta meditar, hago yoga, lo mío es actitud y disfrutar la vida”, finalizó.
Tras un show eléctrico, lleno de energía, y mucho rock, la artista dejó la escena para volver a sus actividades en el estudio y prepararse para otro fin de semana lleno de música. La música en el Velaria de la fiesta se detuvo en la madrugada.
Celebran en León 35 años de carrera
Cierran Kenny y los eléctricos la Biker Fiesta y ofrecen un adelanto de su nuevo disco, el número 15 del grupo, con el que la enérgica cantante vuelve