La “primera familia de Marvel” ha sufrido algunos dolores del crecimiento.
Mientras que otras historietas de Marvel como “X-Men” y “Avengers” han construido grandes imperios del cine con series que facturan miles de millones de dólares, “Los 4 Fantásticos” han tropezado con malas adaptaciones. Primero estuvo la película producida por Roger Corman que ni siquiera llegó al cine en 1994, y después dos cintas con malas reseñas pero ingresos de taquilla decentes en 2005 y 2007.
“Los 4 Fantásticos”, creados por Stan Lee y Jack Kirby, es una de las series más longevas y adoradas de Marvel. Cuando la serie debutó en 1961, fue una revelación que ayudó a crear la voz de Marvel y allanó el camino para “Spider Man”.
Pero sus películas les han quedado a deber.
Como ha pasado con las nuevas versiones de “Spider-Man” de Sony, Fox trata de revivir a la familia con un elenco nuevo integrado por Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell, así como un director prometedor pero poco probado, Josh Trank.
Trank se dio a conocer con la cinta “Chronicle”, uno de esos éxitos inesperados que pueden hacer famoso a un director novicio en Hollywood. Por eso no hubo mucho que pensar al considerar a Trank para revivir “Los 4 Fantásticos”.
Trank eligió a su astro de “Chronicle”, Jordan, como Johnny Storm/Antorcha Humana, quien a su vez sugirió a su compañero de “That Awkward Moment” Miles Teller para el papel del científico genio Reed Richards/Señor Fantástico. Mara y Bell se sumaron como Sue Storm/Mujer Invisible y Ben Grimm/La Cosa y así despegaron, sabiendo que esto podría implicar múltiples películas y varios años de trabajo.