Aunque el vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, se encuentra de luto por el recién fallecimiento de su papá Roberto “Cachito” Cantero, aseguró que la agrupación está con más fuerza que nunca.
La banda argentina se encuentra en Estados Unidos con su Tic Tac Tour; sin embargo, la noticia, que se dio a conocer la semana pasada, no fue impedimento para cancelar fechas lo que resta de 2015.
“He tenido sentimientos mezclados. ¿Imagínate que te agarre estando de gira? No puedo llorar como quisiera, estoy de luto pero estos conciertos me han servido. Con mi papá tenía un contacto bastante fluido, hablaba con él todos los días.
“Siempre apoyó a la banda, fue un entusiasta del grupo. Sé que los últimos tiempos de su vida los vivió como él quería, a gusto. Simplemente se tenía que ir. Lo tengo como un bonito recuerdo, pero por dentro duele”, platicó el también bajista vía telefónica.
Sin dar muchos detalles, el músico agregó que la muerte de su padre fue repentina, ya que a inicios de este año viajó a la ciudad de Mendoza y lo vio bien.
“Cachito”, ex vicepresidente del club Argentino de San José y consejero de la Liga Mendocina de Fútbol, se hizo célebre en la famosa canción “Aún sigo cantando”, al recordar Marciano en un tramo de la letra: “cuando con mi viejo iba a la cancha, a ver aquel atlético”, en clara dedicatoria del cantante a su padre.
Después de tres años de no tocar en la Ciudad de México, Enanitos, que completan Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería), regresarán al Auditorio Nacional el próximo 19 de agosto.
En este show, presentarán los éxitos de su carrera como “Tu Cárcel” y “La Muralla Verde”, así como canciones de su más reciente material, pero en formato trío, como de la época de la Big Band.
“Después de 36 años de estar juntos, los Enanitos hemos pasado por distintos momentos, pero ahora estamos en una etapa muy buena. Nuestro público siempre ha sido muy participativo y me encanta.
“Este formato de trío que ahora traemos, creo que es un vestido que nos queda muy bien. Todo esto es un motivo para celebrar. Interpretar las canciones de antes nos provocan muchos sentimientos”, platicó Cantero, de 54 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *