Desde Chicago a San Francisco, los Griswold viajarán en carretera para llegar hasta el parque de diversiones Walley World, o al menos ese es su objetivo.
Ed Helms (“¿Qué Pasó Ayer?”) y Christina Applegate (“La Cosa Más Dulce”) son los divertidos padres que vivirán una serie de aventuras que no todas las familias necesitan.
“Vacaciones” es la quinta entrega de la saga iniciada en 1983 por Harold Ramis. Abarcó cuatro películas, un filme para TV y un cortometraje, siempre con la misma temática: los “disparatados” viajes de una familia tipo estadounidense, los Griswold, cuyo patriarca, Clark, era Chevy Chase.
Ahora se estrena la séptima aventura, que emula a la primera: Rusty Griswold (que en la de 1983 era un preadolescente) decide acarrear a su mujer e hijos a Walley World, el mismo parque de diversiones al que su padre había intentado llevarlos en la película original (y que, al final, estaba cerrado).
Hace más de 30 años la comedia de Chase, en la que la simpleza de las situaciones arranca carcajadas, conquistó al público, y eso fue lo que los directores John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein quisieron mantener.