Uggie, el Jack Russell terrier que se convirtió en astro del cine tras robarse el show en la galardonada cinta “El Artista”, falleció ayer.
Su dueño, el entrenador de animales Omar Von Muller, dijo  que Uggie fue sacrificado el viernes por un cáncer de próstata. El perro tenía 13 años.
En “El Artista”, Uggie interpretó al compañero canino del astro del cine mudo al que dio vida Jean Dujardin. La cinta de 2011 ganó los premios Oscar a la mejor película, mejor actor y mejor dirección.
Su historia es digna de recordar: Uggie nació en el 2002 y luego de vivir en un par de hogares de los que fue echado, fue recogido en una perrera.
Sin suerte para ser adoptado, su futuro se tornaba igual que el de muchos desdichados canes que son sacrificados en esos recintos.
Pero todo cambió, fue rescatado por Von Mueller, quien lo impulsó en su carrera cinematográfica. Al principio, como casi todos los actores, comenzó actuando en películas de bajo presupuesto, sin embargo, alcanzó la fama con “El Artista”, cinta que tuvo tal repercusión, que comenzó una era para el cine de animales, ya que se lanzó una campaña para que estos pudieran tener su propia estatuilla en los premios Oscar.
Uggie, también partició en la cinta “Agua para elefantes” interpretando a ‘Quennie’; en “Today” y en “Principiantes” junto a Ewan McGreggor, de igual forma apareció en varios comerciales donde practicaba sky acuático o mostraba sus destrezas montado en un monopatín.
Un 27 de febrero de 2011 se retiraba de los escenarios ya que comenzaba a presentar problemas de salud. En sus últimos días siguió viviendo junto a su entrenador en su casa en North Hollywood.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *