Toto (Bruno Bichir) es ahora un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. y el destino le cumplirá su deseo, pero de una manera inesperada.
Un ranchero engaña a los dueños de la granja donde vive y los hace apostarla en una pelea de gallos, así que Toto deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide (Sergio Sendel), sabiendo que el destino de la granja está “en sus alas”.
La nueva película de la franquicia de Huevocartoon, “Un Gallo con Muchos Huevos”, se estrena hoy en 2 mil salas en el País, mientras que en EU se proyectará a partir del 4 de septiembre en 400 complejos.
“A lo largo de la película hay muchos mensajes, cada personaje tiene su propia historia, pero creo que el principal es: ‘Cree, cree en ti mismo, vence tus miedos, logra tus metas, lucha, prepárate’. Es el mensaje que trae Toto, el personaje protagónico”, expresó Rodolfo Riva Palacio, guionista de la cinta animada.
El valiente gallo junto a sus amigos los huevos Willy (Carlos Espejel), Bibi (Angélica Vale), Confi (Gabriel Riva Palacio, director también de la cinta) y la gallinita Di (Mayte Perroni), emprenden un viaje para encontrar a un entrenador. Pero deberán conformarse con Patín Patán (Omar Chaparro), un huevo de pato con una salud mental cuestionable.
“Cuando leí el personaje me enamoré, Patín Patán tiene muchas cualidades que se parecen a las mías: es hiperactivo, no puede estar quieto, se vuelve loco. Tenía mucho espacio para meterle mis chistes e improvisar.
“Ya he hecho doblaje anteriormente y éste es el primer personaje que pude crear desde cero, a partir del guión empezamos a jugar, a experimentar sus expresiones, fue darle forma al huevo, crear un personaje desde otro ángulo”, platicó Chaparro.
Bruno Bichir, gustoso, se divirtió a lo grande con esta aventura, pues él como Toto ha visto un crecimiento profesional en la saga.
“Es una historia muy hermosa, sobre la vida, porque Toto era un huevo, después se convirtió en un pollo y ahora es un gallo que busca hacer algo importante con su vida. Yo me la pasé muy bien al hacer la película, que, la verdad, quedó muy bien y muestra cosas muy distintas a las anteriores”, dijo.
La tercera entrega de los personajes que nacieron gracias a un cortos creados para internet se basó en el box para representar las peleas de gallos para evitar controversias con protectores de los animales.
“Las peleas de gallos fue un tema que nos dio miedo, porque estamos totalmente en contra de las salvajadas. Por eso fuimos muy claros con que eran peleas de box”, explicó Gabriel Riva Palacio.
“Un Gallo Con Muchos Huevos” será la primera película animada mexicana que será doblada al inglés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *