El grupo Indiana es el nuevo ganador del concurso Guanajuato Suena 2015.
Creado con el fin de promover el arte de jóvenes cantautores, creadores y ejecutantes de sus propias obras, el evento organizado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense, aglutinó a decenas de proyectos a nivel estatal, al final sólo ocho propuestas se enfrentaron en León.
Fokin Biches (Irapuato), Sergio Bernal (Salamanca), Indiana (Celaya), Dj BB (Dr. Mora), Jonathan y Gaby (San Miguel de Allende), Ahel y Jahir (Guanajuato), Gilberto Chong (Guanajuato) y Andy y Carlos (Yuridia), pelearon con todo para obtener el primer lugar.
Finalmente Indiana resultó ser el mejor de toda la terna, que se desarrolló el pasado sábado en el Arco de la Calzada.
En entrevista, integrantes de la banda se dijeron emocionados por el resultado y listos para entrar al estudio.
“Para la banda viene grabación de su primer disco con el premio de 10 mil pesos, y pues también viene un video que aún no nos avisan bien, pero por lo pronto ya está lo de los 10 mil pesos, esos son seguros. El plan es sacar un video aparte, que ya estamos preparando, pero por cuestión de giras, lo estamos checando”, dijo Arturo Gómez, guitarrista de Indiana.
El grupo integrado por Mark en el bajo, Xtian en la voz y guitarra, José en la batería y Arturo en la guitarra líder, tiene listas nueve rolas para el disco, las que se grabarán este mes. No le temen a la competencia.
“Somos una banda que piensa que tiene mucho talento, pero que creemos que lo importante es disfrutar, seguir estudiando, para que el proyecto suene mejor. No vemos a las demás bandas como rivales, sino como chavos que también quieren mostrar su talento. Nosotros lo hacemos también con profesionalismo”, añadió.
La banda no descansará y continuará con presentaciones al interior del municipio y donde los soliciten.
“El concurso estuvo muy peleado, pero lo importante es que siempre que tocamos lo disfrutamos y eso para nosotros es lo importante, vamos a seguir así, echándole ganas, porque eso se transmite y eso fue lo que pasó en el concurso”, finalizó.
La banda se mantiene centrada y en espera de mostrar su material no sólo en Celaya, sino en todo Guanajuato.
El ganador del concurso obtuvo 10 mil pesos y la producción de un clip musical, para el segundo lugar la producción de un videoclip.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *