Dentro de una gran ola de cintas mexicana que retratan con sordidez los problemas que aquejan al País, como el secuestro, la violencia y el narcotráfico, tener una cinta de comedia como “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” en la cartelera es un respiro para el espectador.
Esto de acuerdo con los actores del filme, el cual relata las aventuras de los miembros de una extinta banda de rock que vuelven a reunirse después de 30 años, cuando Bono (Pavel Sfera), líder de U2, se interesa en comprar una de sus canciones.
“Este tipo de películas son necesarias en el panorama cinematográfico del País, pues permiten que la gente pase un tiempo agradable, se rían y vea una historia llena de valores, pero que también parte de un contexto social importante”, consideró Dolores Heredia, una de las protagonistas de la cinta, en entrevista.
Damián Alcázar, el protagonista de la trama, aprovecha sin embargo, para hablar del México actual, y pide que los políticos dejen de aparentar que son honestos.
“Nosotros lo sabemos y los políticos también: todo es simulación, propaganda y promesas que no van a cumplir, mas que para sus grupos. Todo es mentira y de eso estamos conscientes todos”, aseveró Alcázar.
Para que la corrupción y la delincuencia en México se erradiquen, según Alcázar, el gobierno debería legalizar las drogas.
“¿Cuál es la razón de este deterioro? La legalización de las drogas. Si se legaliza eso, se acaba tanta muerte. Así de fácil. En Estados Unidos ya lo hicieron y para ellos es un gran negocio, pero aquí no nos lo permiten”, explicó el histrión.