‘Hechizo de la danza’, recital a dos pianos llega este sábado 29 al Auditorio Mateo Herrera como parte de la Temporada de Música de este recinto.
Las destacadas pianistas Irina Shishkina y Maya Berdieva unen sus talentos en este proyecto único, que retoma la importancia que a lo largo de la historia han tenido la danza y el baile.
El recital que tendrá una sola función a las siete de la noche, presenta las vertientes más destacadas en la música de baile del siglo XIX así como de los principios del siglo XX.
Maya Berdieva realizó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, graduándose como Maestra en piano y Doctora en música de cámara. Desarrolló una importante actividad como pianista del teatro Bolshoi y luego fue invitada a impartir el curso de alto perfeccionamiento en la Academia Centro “Euterpe” di Trapani en Sicilia.
En tanto, Irina Shishkina se graduó en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú con grado de Maestría en Bellas Artes. Siendo estudiante, fue ganadora del Concurso Schedrin en Moscú y desde su llegada a México ha desarrollado una importante labor en la difusión de interpretación y difusión del repertorio pianístico y de música de cámara de compositores rusos, misma que le ha llevado a recibir diversas distinciones como el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música.
El programa incluye a Moritz Moszkowski, Edvard Grieg, Anton Rubinstein, Sergio Calligaris, Dmitri Shostakóvich, Valeri Gavrilin, Saúl Cosentino , Astor Piazzolla y Osvaldo Tarantino.
Prometen hechizar con música de danza
El recital a dos pianos reunirá en el escenario a Irina Shishkina y Maya Berdieva con obras de los S. XIX y XX.