¿Es posible sorprender a un rockero o músico famoso con sólo un dibujo?
Para Daniel Macías Navarro esto es posible con unas horas de dedicación y persecución.
Daniel es la cabeza de una conocida empresa dedicada a la publicidad, y desde hace unos meses impresiona a los famosos con sus caricaturas.
“Yo hago la publicidad de varios empresarios que realizan conciertos en León, todo empezó así. Comencé a dibujar las caricaturas de famosos y las llevé para obtener una firma. Los primeros que me firmaron fueron Los Románticos de Zacatecas y de ahí, me gustó sorprender a quienes nos sorprenden. Ellos (artistas) me han dicho que a pesar de tener mucha trayectoria nunca les han regalado algo igual”, compartió en entrevista con AM.
Tal es el impacto, que los artistas le comparten datos personales como su teléfono o hasta la dirección de su casa.
“Tito el de Molotov me pasó su teléfono; Alfonso André de Caifanes, fue mi cómplice porque a él le pasé la caricatura por Facebook, le gustó y me preguntó si la podía publicar, la foto de la caricatura llegó a 60 mil likes y de ahí le pedí entregarla personalmente, me dijo en dónde se hospedaron en una visita a León y me pasó la dirección de su casa. Otra ocasión que me sorprendió fue cuando conocí a Facundo, me puso una dedicatoria: ‘Para mi ídolo Daniel’”, platicó.
Julión Álvarez, Café Tacvba, Imagine Dragons, Cartel de Santa, Molotov,  Facundo, Galatzia, Ximena Sariñana, Babasónicos, Celso Piña, Los Auténticos Decadentes, Enjambre,  Espinoza Paz, Natalia Lafourcade, Caifanes, los cuatro personajes de ¡Ya Párate!, son algunas de las figuras de quienes obtuvo una firma.
“Me gusta regalarles su caricatura ya enmarcada y quedarme una para mí, todos se sorprenden porque llegas como un fan más, sino como alguien que les da un plus y te firman con mucho cariño”, comentó.
Miguel Bosé, Garbage, Intocable y Deep Purple, son misiones pendientes para firma.
“Todavía tengo a Miguel Bosé sin firmar, algunas veces es por cuestiones del empresario. Yo hago las caricaturas con base a mis gustos. Soy más del rock en español, y para deleitar a la gente, también hago de gruperos como Julión Álvarez”, relató.
Daniel también tiene dos experiencias en festivales importantes: Evento 40 en la Ciudad de México y  Pa’l Norte en Monterrey.
“En el evento Pa’l Norte me colé en el backstage, en plena entrevista conocí a la gente de Imagine Dragons, les di mi caricatura y me dijeron que se la iban a llevar para que los muchachos me la firmaran, después su personal manager me la dio firmada; lo mismo pasó con Café Tacvba, Meme del Real me vio, se llevó el póster y de ratito llegó con él todo firmado”, recordó.
Una de las bandas más sorprendidas con su caricatura, fueron Los Auténticos Decadentes, quienes hasta tomaron fotografías, registraron el momento y agradecieron en sus redes sociales.
Dedicación

Para crear las caricaturas Daniel realiza un boceto, que después se ilustra. Todo el proceso lleva desde tres horas hasta un fin de semana.
“Lo más difícil podrían ser los detalles de la cara, que es lo que define a cada persona. Tengo dos talentos que me ayudan, hay un muy buen ilustrador que se llama Daniel Sánchez, él me ayudó con la cara de Ximena Sariñana, que a mi modo de ver es de las caricaturas más fieles que tengo. Otro muy talentoso es Rodolfo ‘Petite’, con ellos me apoyo”, indicó.
Entre su colección se encuentran 30 caricaturas, que se exhiben en su imprenta ubicada en la colonia Villa Insurgentes.
Daniel es tajante en su decisión de no vender sus creaciones, ni aunque un fan ofreciera ‘las perlas de la virgen’. Su intención, en un futuro, es que las caricaturas sean un homenaje.
Próximos   ‘objetivos’

“Voy a hacer la de Antonio ‘La Tota’ Carbajal, porque siento que no le han hecho un homenaje como se debe, es una persona reconocida en Europa menos en México. Viene Maná a ver si lo logramos, falta Zoé, Muse, Metallica”.
Daniel, desde un principio, ha aprovechado muy bien todas las oportunidades.
“De ser una persona que no tiene ninguna carrera, ahora te puedo decir que si voy y pido trabajo de vendedor me la dan. También lo que me ha ayudado es tener los pies en la tierra de que aún no he logrado nada.
“A los 25 años empecé con mi propio negocio y a trabajar empecé desde los 8 años. Tengo una frase que me gusta mucho que se refiere a hacer que las cosas sucedan.
“También creo que todo lo que siembras lo cosechas y si eras buena persona, después la vida te lo compensa”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *