Se ha comprobado que una dosis de risa antes de dormir es bueno para la salud y mejora la actitud.
Los más de mil 400 asistentes a la primera fecha de la gira de Teo González y Jo Jo Jorge Falcón en el Poliforum, comprobaron los beneficios de reír. 
Los doctores del humor, los mejores comediantes de México, se estrenaron como dupla en León, cargados de chistes del mes patrio, políticos, los de las suegras, gays… ¡lo que fuera!
Antes de las 9 de la noche, parte del público se dirigió sonriente a la sala B1, algunos platicaron de sus problemas con sus acompañantes, optimistas a olvidar al menos por las próximas horas.
…Y así fue, a las 9:20 de la noche, Teo González, conocido como el comediante de ‘La cola de caballo’, saludó a sus paisanos y comenzó con la primera tanda.
“Vino bastante gente, luego dicen que hay crisis, o una de dos: o sí hay dinero o la verdad nos vale ma…”.
Vestido con el uniforme de los comediantes: traje negro, pantalón de igual color sostenido de un cinturón con la hebilla de su personaje favorito, Batman, el ex futbolista deleitó con sus ocurrencias.
González habló de Donald Trump, la mofa hacia su cabello (de queso oaxaca) y ‘pelos’ de elote, sin dejar pasar el fútbol.
“¿Si sabían que Messi y Miguel Herrera se van a casar?, ¿no?, pues que no sabían que ‘El Piojo’ y ‘La Pulga’ se van a casar”.
La gente relajó el cuerpo con las carcajadas, unos más acompañaron las risas con unos ‘chupirules’, como se refirió Teo a las bebidas alcohólicas.
“Tomen más porque de ahí nos van a pagar a nosotros (risas)”.
El humorista dejó atrás los chistes de fútbol (para según él no causar polémica), para seguir con la política, religión y las preguntas tontas.
“No hay cosa más absurda que alguien te diga: Ash, perdí mis llaves…¡¿Dónde¡?, ¿Ya llegaste?… no, soy un holograma”.
Ninel Conde y su famoso ‘Surimi’ fue parte del repertorio, que se complementó con los bailes, canto y caras chistosas del leonés.
“En México ya no se premia a los que cantan bonito, ahora tienes que cantar feo, desafinado y hasta si estás gangoso mejor…. ahí está Valentín Elizalde”.
Después de casi dos horas, Teo terminó con su popular interpretación del “Chavo fresa que va a misa”, que provocó uno que otro dolor de estómago (por tanta risa).
Llegó  turno  para  Jo Jo Jorge

Tras un espacio de diez minutos, para según Teo, ir a hacer pipí, la banda de Jo Jo Jorge se apersonó en el escenario, tres músicos que prepararon la escena para darle bienvenida con rolas de Bruno Mars.
“¡Con ustedes Jo Jo Jorge Falcón!”.
La realidad fue su tema principal, sobre todo las cicatrices provocadas por el paso del tiempo.
“Yo antes tenía pompis, ¡ahora no tengo nada! ¡Me salieron bubis! Tengo pelos en lados en donde no tenía, por ejemplo en… en, ¡las orejas!, se me está cayendo donde antes no me caía. Yo no tenía patas de gallo, ahora tengo el gallinero completo y cuando sonrío hasta me sale un huevo”.
La gente volteó a los alrededores para observar ejemplos, Jorge sólo se mofó de sí mismo.
“¿Verdad que los dichos son muy ciertos? Ahí está ése que dice: ‘La ropa sucia se lava en casa’, señoras, ¡por favor!, no anden chismeando de su vida íntima a sus amigas, porque se convierten en sus esclavas y hasta saben que su esposo es un hediondo, si es que lo fuera”.
LReas suegras no pasaron desapercibidas: “Una vez vi barrer a mi suegra y le pregunté: ¿qué, no funciona su escoba?”.
Por más de una hora, Falcón habló de la migración, de su personaje como padrecito confesor de Chabelita y demás ocurrencias que sin duda  evocaron en la noche más feliz para los asistentes.
Teo y Falcón agradecieron a los asistentes el darse una oportunidad para reír.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *