Desde San Luis Potosí, el grupo Instinto viene a la caza de fans leoneses.
De visita por el Bajío, Hernán Ruiz, vocalista de la agrupación potosina platicó sobre su nuevo disco, que se gestó en siete meses de trabajo.
“Venimos de promoción del disco Déjame amarte, en especial del segundo sencillo que se llama ‘Mi cama huele a ti’, un tema que representa mucho al grupo con un estilo texano con un poquito de influencia como el rock, jazz”, dijo el músico.
La historia de la banda se remonta a casi cuatro años, cuando Hernán (voz), Eligio (animación), Ángel (acordeón) y Jhonatan (baterista), decidieron reunirse para presentar su propio proyecto.
“El camino ha estado lleno de éxitos, dificultades pero siempre vale la pena arriesgarse y hacer las cosas diferentes. No nos gusta quedarnos en nuestra zona de confort y por eso decidimos presentar música con distintas fusiones,  desde el principio teníamos claro que queríamos arriesgar, y eso ha puesto más interesante este camino”, aseguró.
Hernán es el miembro fundador de la banda, su historia como músico comenzó con la educación musical que recibió de su familia.
“Toda mi vida ha estado rodeada de música, de todo tipo desde grupera, de otros géneros y es lo que me ayudó a definir que esto era a lo que me quería dedicar”, contó.
Con su corte anterior Adicto, la banda ganó seguidores en el norte y el sur, por lo que ahora pretenden enamorar a los leoneses, un mercado al que “le traen ganas”.
“Estamos preparando una serie de presentaciones, el Bajío aún no está en la lista, pero eso pretendemos, esa una plaza que nos intersa mucho. Ahora estamos preparando nuestro video, que esperemos les guste”, añadió.
Instinto prometió volver a Guanajuato, con sus canciones bajo el brazo y con ello demostrar todo lo bueno de su música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *