La misión ha fracasado, la nave (Ares 3) ha partido sin él… Ahora está solo en Marte y buscará sobrevivir en un planeta lleno de misterios.
“Misión Rescate”, la más reciente aventura dirigida por Ridley Scott, cuenta Matt Damon, su protagonista, es una historia llena de cuestionamientos humanos, al estilo de Robinson Crusoe, pero ambientada en el espacio.
“Desde el momento en el que Ridley y yo empezamos a hablar de la historia, él hablaba de Robinson Crusoe y de cómo siempre había querido hacer esa película, de un paralelo con ésta y que era su oportunidad de hacerlo.
“Así que, para mí, el proceso de creación y desarrollo de mi personaje fue sentarme con él y repasar línea por línea y momento por momento todo el libreto y armar un plan de ataque para lo que queríamos que se lograra con cada escena”, cuenta el actor en entrevista proporcionada por 20th Century Fox.
Rodada en formato 3D, la cinta, que se basa en el best-seller de Andy Weir, es planteada en un futuro cercano a través un melodrama en el que Mark Watney (Damon) debe valerse de todos sus conocimientos científicos para crear un sistema de alimentación con los implementos que tiene.
“No verán a un hombre solamente pasarla mal a lo largo de dos horas”, advierte Damon sobre la producción de poco más de 100 millones de dólares en la que lo acompañan Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Pena, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, Donald Glover y Mackenzie Davis.
Acostumbrado a hacer un espectáculo visual de cualquier tipo de propuesta temática, Scott (“Blade Runner”, “Prometeo”) imprime en el filme versatilidad narrativa y un notable acabado visual y tecnológico que no puso en riesgo que el elenco se divirtiera durante la filmación.
“Ridley lo hizo muy fácil. Hubo días en los que había algo de incomodidad (en escenas con trajes espaciales). Creo que esta película hubiera sido insoportable con un director diferente, con alguien que no está realmente seguro de sí mismo.
“Hubiera tomado como tres veces más de tiempo y hubiera sido una filmación mucho más dura, pero con alguien como Ridley, que tiene cuatro cámaras funcionando al mismo tiempo y va con todo hacia adelante, le está comunicando a sus jefes de los diferentes departamentos lo que quiere. Fue, simplemente divertido”.
¿Sobrevivir en Marte?
Basada en el best-seller de Andy Weir, “Misión Marte” llega a los cines protagonizada por Matt Damon, quien queda varado en un planeta lleno de mister